Hace 6 meses Jonathan Contreras

La banda Delta Sleep es originaria de Reino Unido y es parte de la creciente escena post rock; ellos iniciaron su carrera en el 2010 y desde esa fecha han publicado Twin Galaxies, Delta Sleep EP y Management.

En este año Devin Yuceil, Glen Hodgson, Dave Jackson y Blake Mostyn en conjunto con INTRSTLRS, están por realizar lo que será la primera gira para la banda en nuestro país; en ella incluyen fechas en diferentes estados de la República así como en la Ciudad de México. Antes de sus presentaciones, tuvimos la oportunidad de charlar con ellos.

Delta Sleep

Presentaciones de Delta Sleep en México

Digger: Necesitas escarbar para llegar a conocer algo de math rock, ¿Cuáles fueron las primeras bandas que escucharon para hacer música en ese género?

Dave: Yo entré a la escena del math rock algo tarde, crecí al norte de Inglaterra y por alguna razón no existían bandas que tocaran esa música. Fue hasta que me mudé a Brighton hace algunos años cuando descubrí la escena; pero podría decir que Suffer Like G Did y Tangled Hair me introdujeron al género.

Blake: Una de las primeras bandas que me introdujeron a esta música fue Glassjaw. Después de escucharlos comencé a escarbar y me gustó mucho American Football, Faraquet y Marvins Revolt.

Digger: Todos sus discos están en los mismos colores, ¿hay alguna razón al respecto? o ¿es simple coincidencia?

Blake: Creo que sólo es coincidencia, no pensamos mucho en ese tipo de cosas; sólo tratamos de escribir música que nos guste tocar y son dibujos de nuestra inspiración en ese momento.

Dave: Si, no creo que sea una cosa intencional. Twin Galaxies tiene esa vibra respecto al océano que provocó que el azul tuviera sentido.

Digger: ¿Cuál de sus canciones les cuesta más trabajo tocar en vivo?

Dave: Probablemente “21 Letters”, es una complicada.

Blake: Quizás “21 Letters” también para mí, siempre me equivoco en esa. “Uncle Ivan” también es complicada de tocar, es algo intensa y regularmente termino cansado después de tocarla; lo cual no está bien porque regularmente comenzamos con esa.

Digger: ¿Es su primera visita a México? o ¿Habían estado de vacaciones antes?

Dave: ¡Creo que es la primera ves para todos! Siempre había querido ir a México pero nunca habíamos tenido la oportunidad, hasta que las cosas se acomodaron con Kevin y el resto del fantástico equipo de INTRSTLRS.

Digger: ¿Qué esperan del público de nuestro país?

Dave: Sólo hemos escuchado buenas cosas de todos, es un país cálido y así que esperamos que la gente esté preparada.

Blake: Aparentemente la gente está “Batshit loco” (completely and utterly fucking crazy); así que estaremos descepcionados si no hay mos pits, circle pits, wall of death, crowd surfings y fuegos artificiales. Just Saying

Digger: Siempre existe un grupo de amigos con los que sueles tocar, ¿A quienes consideran de ese grupo en los shows que tienen en UK?

Dave: En donde toquemos siempre nos encontramos a un amigo o a una banda que conocemos lo cual es muy bueno. Hemos hecho algunos tours con amigos como Suffer Like G Did y Axes, y es con ellos porque estamos en el mismo barco; nos íbamos de tour juntos y dividíamos gastos pero ahora estamos intentando hacerlo por nuestra cuenta.

Blake: No creo que sea así la escena en UK, al menos no para nosotros. La escena es pequeña pero está creciendo, entonces todos formamos una gran familia. Tenemos muchos amigos que nos gusta visitar cuando estamos tocando en bares locales.

Digger: Hablando de música, ¿Tienen algún gusto culposo?

Dave: Me gusta la música trance que está regresando después de 20 años; además de eso, si me pones a Iron Maiden seré feliz.

Blake: Maria Carey – All I Want For Christmas Is You. ¡Impresionante si me preguntas!

Digger: ¿Cuál es su elemento favorito de los instrumentos con los que tocan?

Dave: Mi configuración es bastante simple; uso un Fender bajo híbrido Jazz/Precision que paso por un power amp Trace Elliot y un Sans Pre Amp. Ahhh y tengo un afinador!.

Blake: Mi tarola y mis platillos. Recientemente compré una tarola Mapex Cherry Bomb de 13″ y la amo, tiene el cuerpo y sonido que cualquiera podría desear.

Pueden ver el lugar preciso donde se presentará Delta Sleep en cada estado en la fanpage de INTRSTLRS o en el perfil de facebook de la banda.