Entrevista: Mezcla de sonidos latinos, al estilo MKN Makenna

Entrevista: Mezcla de sonidos latinos, al estilo MKN Makenna

Desde hace un par de años ha tomado fuerza el movimiento urbano en nuestro país, encabezado por diferentes proyectos como Erick Rincón, Ghetto Kids y Alan Rosales. Es ahí donde nacen productores con diferentes propuestas como BrunOG; quién ademas de ser DJ y productor, presenta su proyecto alterno junto a sus hermanas Maia y Nina. Ellos se presentan como MKN Makenna y son una mezcla de ritmos latinos mezclado con reggaetón, rap y trap.

Hace unos días platicamos con las voces y responsables de las letras; Maia y Nina, sobre su nuevo sencillo “Violetas y Gardenias” y las fechas que tienen en puerta para este año.

¿Qué planes tiene MKN Makenna para este año?

Iniciamos el año muy bien, con “Violetas y Gardenias” tuvimos muy buena respuesta; este sencillo será parte de un Ep. que saldrá en el transcurso de estos meses.

¿Tienen alguna línea de composición?

Hacemos todo en conjunto, la producción musical esta a cargo de BrunOG y nosotras las letras; queremos rescatar los ritmos latinos con combinación de cumbia, hip hop, salsa. Fue justo lo que quisimos hacer con “Violetas y Gardenias”, el plan era crear una mezcla entre sonidos oaxaqueños y corridos mexicanos mezclarlo con algo más pop y que todo conviva al mismo tiempo.

¿Qué reto ven en su  propuesta al mezclar tantos elementos?

Siempre es complicado y más siendo independientes. Afortunadamente nos tocó vivir en una etapa donde el publico está muy abierto a escuchar cosas nuevas. Obvio, es difícil competir contra la fuerza del pop comercial; pero la aceptación de nuestra propuesta ha sido buena. El reto es mantener la locura de quererlo difundir.

Como mujeres, ¿Cuál consideran que es su responsabilidad hacia la escena?

Aportamos mucho el ideal de no rendirse y de poder expresase de cualquier forma. Actualmente hay mucha represión de sentimientos y no sólo en mujeres en general, todos andan por ese lado. Nuestras composiciones justo motivan a expresarse a través de la música.

¿Qué tal su colaboración con Ghetto Kids?

Somos amigos de ellos desde hace tiempo, BrunOG anteriormente había trabajado con ellos y así fue como nació esta colaboración; la recepción de nuestras colaboraciones con ellos ha sido muy buena a pesar de la distancia de géneros entre ellos y nosotros. Actualmente ya no hay barreras de géneros, y así es como nacen colaboraciones como “Tu Mirada” o “Coqueta”.

¿Con que otro talento les gustaría colaborar?

De la escena mexicana hay muchos; como Sotomayor, The Chamanas o La Santa Cecilia. Hay otras que ya pudimos realizar como lo que hicimos con Banda Bastón que nos tiene muy contentos; pronto vamos a lanzar algo con Simpson Ahuevo.

¿Fechas próximamente?

Vamos a acompañar a BrunOG en el Festival Ceremonia, van a estar varios amigos y quizás organizamos algo con Simpson Ahuevo o Banda Bastón.

En mayo haremos la presentación oficial de nuestro sello discográfico Studio MX.

¿Por qué recomiendan escuchar a MKN Makenna?

Es un concepto con el que se pueden identificar con la pasión que le metemos a cada canción, la mezcla de sentimientos genera una empatía divertida y que se disfruta bastante con nuestra música.

Te recomendamos escuchar su lista de reversiones para la fiesta en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=-x9jmmZUjGs

Sigue a MKN Makenna en sus redes sociales:

FacebookTwitterInstagram

Comentarios cerrados