El regreso de .Stendal, synthpop y dark wave mexicano

El regreso de .Stendal, synthpop y dark wave mexicano

Después de una pausa .Stendal regresa con nuevos aires de synth pop. Hijack es el primer sencillo que estrenamos hoy y será parte de su nuevo Ep. el cuál contó con la producción de la banda en compañía de Parrillat en Niño Rata Estudio.

Su regreso viene acompañado de un breve tour abriendo las fechas de Motorama en nuestro país, previo al inicio de estas fechas platicamos con la banda acerca de su nuevo proyecto.

El video es un trabajo que la banda logró bajo la producción de Copete Cohete y en colaboración con Esteban Azuela , Bate y Demsky.

¿Cómo se preparan para estos shows abriendo a Motorama?

Esta va ser nuestra primera gira después de un rato de no tocar y que sea a lado de una banda que nos gusta mucho lo hace más especial, ya habíamos tocado con ellos hace unos años y trataremos de hacer cada show algo diferente.

Estrenan HIJACK,¿Qué diferencias hay en tu trabajo creativo actual con tus proyectos anteriores?

Hay un crecimiento tanto en el sonido de la banda, cambiamos la dinámica de composición, Hijack de la maqueta al resultado final es completamente distinto, lo trabajamos hasta que tuviera la calidad que estábamos buscando. Viene un Ep. Con 5 canciones sobre está misma dinámica.

¿Se inspiraron en algo espcial para su nuevo Ep.?

Nos influenció mucho el artista visual con el que trabajamos, es un artista gráfico español, en el proceso estuvimos escuchando música pero fue más inspiración visual que musical.

Abrir presentaciones a bandas internacionales les abre puertas a nuevos escuchas ¿Qué canción creen que define mejor el sonido de la banda en vivo?

Como show en vivo es muy diferente a como sonamos en el disco, Paramnesia Reduplicativa sería la canción que actualmente define el sonido de la banda es una canción del disco pasado que en vivo expresa la esencia de la banda.

Si pudieras compartir un acto en vivo, ¿Qué banda o cantante elegirían?

Tenemos gustos muy amplios podría ser desde  John Maus hasta The Horrors, son los primeros que se me vienen a la mente pero así de amplio nos gustaría colaborar.

¿Qué bandas emergentes recomiendan?

Kleus es una banda que está haciendo las cosas bien, desde la forma de tocar, compartimos esencia como banda.

¿Qué viene para .Stendal el resto del año?

Terminar de grabar el Ep. para ir soltando canciones el próximo. Tenemos una fecha en diciembre.

Respuestas Cortas

Sintetizador – Experimental

Inspiración – Tiempo, referencias y arte

Independencia – Nosotros

México – Inspiración y Amor

Motorama – Interesante, frío y minimalista