La unión de Nike SB y Dinosaur Jr.

La unión de Nike SB y Dinosaur Jr.

Febrero es uno de esos meses que a pocas personas nos gusta recordar, ya sea por que te toca poner los tamales o por que tengas que pasar un 14 de febrero en modo single player; el segundo mes del año pocas veces trae consigo algo “emocionante”, por así decirlo. Sin embargo, estamos seguros que febrero será recordado por todos los fans de los sneakers, las patinetas, el grunge y el indie rock ¿Por qué? Por la sencilla razón que se cumple un año más de que Nike bajo su división de patinetas, lanzará una colaboración con la mítica banda de J Mascis, Dinosaur Jr.

dinosaur jr.

¿Sorprendido? Nosotros también lo estuvimos cuando nos atrevimos a buscar el precio de reventa que este par alcanzó con el tiempo en ebay: Entre 5 y 8 mil pesos más envío. Seguramente se necesitaría ser demasiado fanático de la banda para poder llegar a pagar esa cantidad por un par de tenis, sin embargo, creemos que hay otros factores que deben incentivar la compra. Por ejemplo, el hecho de que el lanzamiento de este par conmemora de manera simbólica el regreso de Dinosaur Jr. a los escenarios y a las tiendas de discos.

En cuanto a los tenis resalta el color metálico que la misma agrupación seleccionó en conjunto con Nike SB para adornar la silueta del Dunk Hi, misma que tuvo un auge importante en aquellos años gracias a la tendencia del Streetwear y la llegada del Nu Rave. En los talones podemos encontrar el nombre de Dinosaur Jr. así como el Dino Man característico del conjunto de Massachusetts, que hace algunos años nos deleitara con su presencia en México; las agujetas y acentos en color morado sólo nos recuerdan el tono usado en algunas portadas de la banda como en el LP Green Minds.

Sin duda un par que muchos fans queremos en nuestra colección para usar con una camisa de franela roja.

dinosaur jr.