Yung Lean regresa a sus raíces con Afghanistan

Yung Lean regresa a sus raíces con Afghanistan

yung

El rapero y productor de origen sueco que visitara la Ciudad de México en el pasado Corona Capital del 2014, gracias al creciente éxito de temas como: “Gingseng Strip 2002”, o “3D Spaceship”, nos comparte un clip de “Afghanistan” uno de los temas que conforman su más reciente producción, Warlord. Lo cierto es que, este viene a reafirmar que ha regresado de lleno a sus raíces, mostrando las cualidades que le hicieron ganarse la atención de muchos escuchas de todo tipo, incluso para aquellos no asiduos del hip hop. Se puede decir que este disco, surge como contraparte a Unknown Memory, su anterior producto, el cual no fue tan bien recibido como se esperaba. No nos dejó atónitos como con sus entregas anteriores. Sin embargo esto no es una crítica ni mucho menos, no es más que una minuciosa percepción de su trayectoria para alguien que lo siguió desde su etapa primigenia. Lo cierto es que, el talento está, y Yung Lean, a pesar de ser muy joven ha demostrado a rajatabla que tiene con qué reafirmar lo que muchos más piensan de él.

Su estética, tanto personal (parafernalia e imagen) como de fotografía de sus artes y videos, han sufrido si no una marcada evolución, un cambio de perspectiva justo y necesario, aunque esto no sea más que la cereza de un pastel, que ya tiene suficiente merengue. Fue gracias a este disco -y obviamente a su corta pero virtuosa trayectoria-, que el próximo mes de junio, será parte del Festival Sonar, una de las mecas mundiales más cotizadas, en cuanto a festivales se refiere.

Puedes encontrar más abajo el video de “Afghanistan”, así que escúchalo en el orden que prefieras, si quieres empezar de sus primeras entregas hacia adelante o viceversa, eso ya es cosa tuya.