Recuentos del Festival Marvin: Whatssapeando con Tourista

Recuentos del Festival Marvin: Whatssapeando con Tourista

Tourista es una banda de origen peruano, que ha estado haciendo ruido últimamente, tanto por ser abridores de bandas del corte internacional como The Killers, Capital Cities o Wild Nothing, como por el reciente estreno de su primer disco titulado “Colores Paganos” que llamó la atención de varios en la escena latinoamericana, además de tocar en la edición pasada de SXSW.

Su estilo va de la mano de rock pop que se mezcla con destellos electrónicos, además de música tradicional latinoamericana, donde destacan los ritmos afro peruanos y mestizos; sin embargo adhieren muchos otros elementos a su ya de por sí multifacético sonido, para lograr una amalgama que puede varias de track a track. Tourista es un proyecto que a pesar de seguir en constante desarrollo, actualmente está llamado a ser uno de los máximos representantes en el extranjero del rock peruano.

Fue por eso que cuando nos enteramos que iban a tocar en Marvin, decidimos conseguir su número para platicar con ellos de sus sensaciones de cara a su show. Para seguir con la línea de entrevistas vía whatsapp, nos dimos a la tarea de contactar a Tourista previo a Festival Marvin y aquí abajo pueden checar el resultado.

tourista

Entrevista: @elvital