#Weekly 2: Comicios, comedias y Ley Seca

#Weekly 2: Comicios, comedias y Ley Seca

Esta segunda entrega de #Weekly llega a unos días de que en México se lleven a cabo elecciones para renovar gobernadores en distintos estados de la república, diputaciones y, en la CDMX, para elegir a la asamblea que redactará la primera constitución de la ciudad como entidad independiente.

Entre campañas miserables que parecen más bien pleitos entre niñatos, video-escándalos, secuestros actuados, candidatos palurdos, árbitros electorales inútiles y ley seca – 🙁 – que solo nos confirman que el desarrollo en México es mera demagogia, elegimos una lista de tracks bastante buenos para cerrar una semana más.

El regreso Die Antwoord,  una exquisitez de saxofón cortesía de Badbadnotgood, un nuevo tema del recién liberado Gucci Mane, lo más reciente de Finesse a cargo de BCOTB, el sorpresivo adelanto de Vatican Shadow y los vetaranos Red Hot Chili Peppers son los elegidos por nuestro crew para escuchar mientras pasa esa horrible, furcia y cómica puesta en escena llamada Democracia Mexicana.

Ion: RHCP -The Getaway 

Cuando estaba estudiando la secundaria los Red Hot Chili Peppers publicaron el Californication, uno de los discos que aportaron el mayor número de tracks de mis mixtapes de esa época. Hoy,  17 años después. esta banda que ha publicado “The Getaway” un track que me hizo recordar estos años de acercamiento a estos californianos por los que parece no pasar el tiempo.

Maik:  Badbadnotgood – Confessions Pt II (Feat. Colin Stetson)

Badbadnotgood nos siguen dando tracks de lo que será su nuevo disco IV y a este paso vamos a tener todo el disco en singles. Para esta canción invitaron a Colin Stetson, saxofonista conocido por participar con Arcade Fire y Bon Iver. #trumpetrock

El XavDie Antwoord – Suck On This

El trío representativo de la cultura Zef, Die Antwoord, nos prepara para su cuarto álbum de estudio We Have Candy con este preludio de trece temas bastante limpios, a comparación del hard rap rave sudafricano al que nos tenían acostumbrados, pero que nutre con sonidos más propios del reggae.

JulioGucci Mane – First Day Out Tha Feds

Después de haber estado dos años en prisión cumpliendo una condena por posesión de armas, Gucci Mane está de vuelta con nueva música. Aunque en realidad, Mane nunca se fue por completo ya que desde la cárcel se mantuvo activo con una serie de releases que incluyen múltiples mixtapes, EP’s y colaboraciones con otros raperos.

“FIRST DAY OUT THA FEDS” es el título del track más nuevo de Gucci, una continuación de “First Day Out” del 2009 cuando el rapero había estado entrando y saliendo de la cárcel por múltiples problemas con la ley. Con una producción de Mike Will Made It, “Feds” habla de algunos de los peores aspectos del primer día fuera de prisión como los amigos y la familia que te dan la espalda y del cómo, cuando todos te empiezan a decir que estás loco, les empiezas a creer.


Yann:  Vatican Shadow – More of the Same

Después de un tiempo en las sombras, dedicado a su proyecto de noise y experimentación sonora, Vatican Shadow regresa con un adelanto de que será su próximo álbum. El año pasado tuvimos la oportunidad de verlo en vivo bajo el marco del Festival Mutek MX, y demostró porqué es uno de los referentes del techno en la actualidad. Este track juega con patrones hipnóticos, y ambientes abrasivos y melancólicos al puro estilo de Monolake.

Uno de los tracks que más me han gustado en los últimos días. Disfrútenlo aquí abajo.

Miguel: BCOTB – Trilla

Esta semana salió oficialmente un nuevo EP del sello Finesse. En esta ocasión, los potosínos de BCOTB (Black Cats on The Bag) son los encargados de reunir a los integrantes de la familia de La F como Jesse Baez y Samsi en un EP titulado Angle. Future bass, R&B, trap, footwork se integran en este delicioso EP perfecto para escuchar con tu date y que las cosas se pongan al punto. Finesse never fails.