#Weekly 9: Borrasca

#Weekly 9: Borrasca

Ya casi llegamos a las primeras diez entregas de nuestro #Weekly y para esta ocasión, traemos una selección que va por esos rumbos grisáceos, húmedos y borrascosos que nos ha dejado el verano.

En primer lulgar los ingleses Fujiya&Miyagi nos traen unas perturbadas líneas de sintetizador para ponerse a bailar bajo la lluvia. En segundo lugar, uno de los proyectos de los que hablamos en la semana The I.I.y’s, el trabajo alterno de Death Grips que también viene muy en la línea del sonido tormentoso. S U R V I V E nos presenta más sitetizadores analógicos que dan entrada al trabajo de velocidades muy bailables del francés Bambounou. Terminamos con Marlow, un productor alemán que a base de saxofonazos y agudos delays, nos regresan la calma.

Calma.


Xav : Fujiya&Miyagi – “Serotonin Rushes”

A pesar del nombre, Fujiya&Miyagi no son ni un dúo, ni son japoneses, son un trío proveniente de Brighton, Inglaterra con una trayectoria ya de 16 años con cuatro discos de larga duración. A pesar de esto, en mayo de este año la banda inglesa sacó su primer disco de corta duración por lo que lo nombraron EP1.

Su música tiene una influencia muy marcada de las décadas de los 70’s y 90’s y su sonido va desde el electro pop hasta un post punk muy bailable. EP1 nos presenta Serotonin Rushes un track para quemar los pies en la pista de baile o para desafiar la lluvia en las calles de la Ciudad de México.

Julio: The I.I.y’s – “Stop Yelling In The Museum

The I.I.y’s es un side proyect de Death Grips en el que participan Zach Hill y Andy Morin de manera primaria, no obstante MC Ride también interviene en el trabajo vocal y si bien la alineación es casi idéntica, el resultado no lo es.

Scum With Boundaries es el nombre que lleva su más reciente álbum y la producción se conforma de tracks con estructuras un poco más apegadas al sonido de una banda de punk con melodías que no estamos acostumbrados a escuchar en Death Grips sin dejar de lado el ruido y la agresividad que caracteriza la música de los Californianos. “Stop Yelling In The Museum” es el track 3 del álbum,   una canción que por momentos me recuerda a Andrew W.K. pero en mala onda.

Maik: S U R V I V E – A.H.B.

S U R V I V E un cuarteto de Austin caracterizado por usar sintetizadores analógicos esta de vuelta con su sencillo A.H.B., este se incluirá en el nuevo disco ‘RR7349’ que tiene fecha de lanzamiento septiembre 30 y ya se puede pre-ordenar.

Yann: Bambounou – “I Am My Own Database”

Jeremy Guindo, productor francés que se presenta bajo el nombre de Bambounou, acaba de presentar un nuevo track titulado “I Am My Own Database”. Sinceramente hace mucho que le había perdido la pista, pero al escuchar este track, me deja satisfecho ver que su sonido ha mitigado bastante. Las rítmicas siguen una línea similar a lo que había escuchado en un principio, sin embargo la adición de tintes ambientales, le da un toque bastante exquisito a la pieza. Un tema propicio para la pista de baile, aprovechando que ya es viernes.

Miguel: Marlow – “Kaffe Turkisch” 

Este es uno de esos estrenos exclusivos que solo tiene XLR8R. En esta ocasión le ha tocado el turno al productor alemán Marlow quien está a punto de lanzar un albúm en conjunto con su Sonar Kollektiv titulado In The Bathroom. El alemán a experimentado con diversas superficies sonoras en las que siempre han destacado el jazz y el hip hop como es el caso de “Kaffee Turkisch” que en verdad nos lleva al ambiente de un café en medio de Estambúl en gran medida gracias a la participación del saxofonista  Thomas Prestin.