#Weekly 6: Populistas

#Weekly 6: Populistas

Llegamos a la sexta edición de Weekly y, en el equipo, nos hemos dado cuenta que esta sección nos ha servido para estar refrescando nuestros oídos constantemente en busca de seleccionar los sonidos más nuevos para ustedes.

En su reciente gira por Canadá, además de dar material brutal para memes los cuales hemos disfrutado durante toda la semana, el presidente Peña Nieto advirtió de los peligros de los discursos populistas. Pero nosotros somos más como Obama. Populistas y buen pedo. Por eso te invitamos a mandar tu colaboración para esta sección semanal, con tus descubrimientos semanales y música que creas que merece ser compartida.

Para el #Weekly6 llega con lo más nuevo de Night Moves quienes hacen un homenaje al físico Carl Sagan, la super banda mexicana Exploded View quienes presentan su material a través de la genial Sacred Bones con un video crackhead, Tycho siendo Tycho y el adelanto de un esperado nuevo álbum, las rimas críticas de Vic Mensa, las descargas ambientales de Kaitlyn Aurelia Smith & Suzanne Ciani en su nuevo material para RVNG Intl. y el jóven productor ROM quien soltó un track sabroso muy al estilo Soulection.

Manda tu colaboración a través de inbox en nuestra fanpage y disfruta nuestro #Weekly6.


Xav: Night Moves – “Carl Sagan”

De la renombrada disquera independiente Domino Records llega “Pennied Days” el nuevo álbum de estudio de la banda de Minneapolis: Night Moves que lleva tocando desde el año 2010. Su sonido se inclina al country con ligeros toques de psicodelia, tal y como una canción melancólica de Wayne Coyne.

Actualmente Night Moves se encuentra de gira, con ninguna fecha en México, sin embargo su disco se encuentra en Spotify para que los conozcas. Esta semana te muestro el track “Carl Sagan” inspirada en el astrofísico y divulgador científico que contribuyo en la investigación de vida extraterrestre y de lo cual nos habla la canción.

Maik: Exploded View – “Orlando”

Esta semana Exploded View, banda conformada por integrantes de Robota, Los Fancy Free , Nos Llamamos y Anika , nos presetaron ‘Orlando’ su primer video de su disco homonimo que sale el 19 de Agosto con la disquera Sacred Bones.

Julio: Vic Mensa – “Shades of Blue”

Julio: Después de haber debutado en 2013 con el mixtape  INNANETAPE , Vic Mensa se ha mantenido ocupado los últimos tres años con una extensa lista de actividades que incluyen varias giras, colaborar con Damon Albarn para el próximo álbum de Gorillaz y quizás la que más notoriedad le ha dado al rapero de Chicago, sus múltiples participaciones en tracks con Kanye y la presentación en SNL.

There’s Alot Going On es el titulo de su entrega más reciente, EP que sirve de introducción a lo que será su disco debut, un track sobresaliente de este release es “Shades Of Blue,” reflexión acerca de la desigualdad racial en Estados Unidos a través de la reciente crisis de agua en Flint acompañada de la manipulación mediatica y los esfuerzos por tapar estos hechos cubriendo historias como Damn Daniel:

“They got Damn Daniel distracting you on Instagram

Back again with the all-white media coverage

They do it over and over like remedial subjects”

Jon: Tycho – “Division”

Para quien no conoce el trabajo de Tycho, es un proyecto de Scott Hansen también conocido como ISO50, hace algunos meses estuvo de visita en México y como parte de Ghostly International ha publicado la mayoría de su trabajo, ahora después de sacar un disco de remixes a Awake nos presenta “Division” un track que mantiene la linea ambiental con toques de IDM. Esto es el inicio de lo que será su séptimo álbum.

Yann: Kaitlyn Aurelia Smith & Suzanne Ciani – “Closed Circuit”

RVNG Intl. es un sello que me encanta, la mayoría de sus entregas, además de ser exquisitas cuentan con un marco conceptual que las sustenta, una historia detrás que merece ser contada. El track que elegí esta semana, es una colaboración que vio la luz bajo esta magnífica plataforma, conformada por dos maestras de los sintetizadores modulares: Kaitlyn Aurelia Smith y Suzanne Ciani. Escucha como nos llevan de la mano a través de un viaje lleno de descargas ambientales y estructuras que se desvanecen paulatinamente. Espera el disco a partir del próximo 16 de septiembre.

 

Miguel: ROM – “don’t want no one else”

Si existe una plabara con la que describir el sonido del sello Soulection, esa palabra es GROOVE. Mucho groove. A través de distintos productores, este label de Los Angeles se ha hecho de un sonido propio y pareciera que todos hablan el mismo lenguaje. Este es el caso del productor inglés ROM que com apenas 19 años se perfila como uno de los talentos más prometedores de Soulection con quienes ya grabó un número de la serie White Label.  Inspirado en sonidos del R&B y el jazz de principios del milenio, ROM habla fluídamente el lenguaje Soulection. Si no me creen, chequen todo su Soundcloud.