#Weekly 10: Excavación Profunda

#Weekly 10: Excavación Profunda

Llegamos a las décima edición de nuestro #Weekly y nuevamente nuestro diggin‘ surtió efecto. Como se está haciendo tradición, nuestros descubrimientos nos dejaron un buen sabor de boca y serán nuestro playlist para este fin de semana.

Disfruten escuchando como nosotros disfrutamos excavando.


Julio : Gucci Mane – “Gucci Please”

“Guwop” lleva menos de 3 meses fuera de prisión, tras haber cumplido una larga condena de dos años por posesión de armas  y en un inesperado giro en la trama, Mane se ha rehabilitado de todas las sustancias que le trajeron problemas en el pasado y esta más activo que nunca.

Después de lanzar unos cuantos tracks de lo que sería su nueva producción, Gucci por fin debuto “Everybody Looking,” su noveno álbum de estudio que además de brillar por colaboraciones junto a Drake, Kanye, Young Thug y Mike Will Made it en la producción de casi todos los tracks, también vuelve dispuesto a reclamar su puesto dentro de un juego que dominaba mucho antes que varios raperos en los que ha influido con su estilo y técnica.

Si gozas del hip hop áspero, “Everybody Looking” viene cargado de tracks que te harán poner esa cara de asco cuando escuchas un beat bestial, “Gucci Please” es el que no puedo de escuchar en estos momentos.

Jon: Eyes on the Shore – “Washed Away”

Provenientes de la Bay Area (San Francisco / Oakland) este quinteto ha explorado con varios géneros para darle forma a su sonido que se acerca al chill wave, el grupo apenas lanzará “Maestranza” EP que se tiene programado vea la luz este año. Con tan poco tiempo de creación, la banda ha participado en festivales como SXSW, NAMM, Live 105’s BFD Festival. De las sesiones “Sofar” aquí está Washed Away.

Xav: Kweku Collins – “Stupid Rose”

Con su nuevo y primer LP nombrado Nat Love, Kweku Collins está dejando en sold out muchos de los escenarios en Chicago en los que se ha presentado y no es de esperar menos. El dude de solo 19 años está captando los reflectores por su actitud fresca que se refleja en sus canciones con buen flow.

Esta semana si estás ardido por algún romance, o porque te dejaron plantado, ¡No lo estés! y mejor escuchate “Stupid Rose” y continua con lo que sigue.

Yann: Rival Consoles – “Johannesburg” 

Rival Consoles es uno de mis productores favoritos de los últimos tiempos; tuve la oportunidad de verlo en vivo, bajo el marco del Festival Mutek México en la edición pasada, y no exagero si digo que le voló la cabeza a todos los ahí presentes. Hace algunos días compartió un adelanto de una nueva entrega que estrenará la próxima semana, y no he podido parar de escucharla desde entonces.

Uno de los factores que hace de este proyecto tan interesante, al menos para mí, es que las rítmicas se condensan con elementos como descargas atmosféricas y destellos de drone, lo cual crea un ambiente nebuloso. Una aleación exquisita para la pista de baile.