The Lobster: una sátira sobre las relaciones amorosas

The Lobster: una sátira sobre las relaciones amorosas

The Lobster La langosta (título en español) es una de las películas que más me han gustado en los últimos meses; ésta es el séptimo largometraje del director griego Yorgos Lanthimos que es reconocido por la película Kynodontas (Dogtooth, 2009), gracias a ella consiguió reconocimiento de la crítica y asimismo un público selecto.

Película The Lobster

Dicha cinta nos plantea un futuro distópico -no tan lejano- en donde se prohibe ser soltero y aquellos que repentinamente sufren esta situación, son llevados a un hotel con estrictas reglas; en este lugar tienen la apremiante necesidad de conseguir una pareja en 45 días, de lo contrario, son convertidos en el animal de su elección y posteriormente liberados en los bosques.

Su línea narrativa de ciencia ficción es una de mezcla humor negro con romance ligero, sin embargo, lo relevante es que nos brinda una exquisita sátira sobre las relaciones amorosas contemporáneas donde múltiples factores como los cánones sociales y culturales, las personalidades de una sociedad mediatizada e implacable, convergen para dictar su inexorable final o por lo menos para dificultar el camino. Una visión de lo que representa la soledad en estos tiempos y de como ésta se vincula con la desdicha, la depresión o la muerte.

The Lobster es una excelente opción para aquellos que gustan de películas con un humor especial. Te dejamos el trailer para que te hagas una idea de la película.

The Lobster está en la cartelera de la Cineteca y aquí puedes ver los horarios.