SCTO: Una fábrica de Contenido Visual

SCTO: Una fábrica de Contenido Visual

Es bonito cuando encuentras proyectos que te inspiran, los que son auténticos y sobre todo con el propósito de generar un cambio social. SCTO (Sindicato) es una fábrica de contenido visual enfocado a estrategias digitales y diversos canales de comunicación. Han colaborado con marcas cómo Netflix, Huawei, Starbucks, Adidas, entre otros. Cuentan con varios colaboradores al rededor del mundo en distintas ramas, cómo el diseño y el arte. El día de hoy están estrenando página web, dónde puedes navegar para descubrir su trabajo, su línea creativa y sus propuestas.

http://www.elsindicato.mx/

SCTO6

Platicamos con Seo Ju Park y Rubén Tamayo, co – creadores de SCTO y nos contaron cuál fue su mayor inspiración para volver un sueño realidad y cuáles son los objetivos de SCTO.

Digger: ¿Desde cuando están juntos?

SCTO: Desde Marzo del 2014

Digger: ¿Cuándo inicia la idea de crear algo nuevo y totalmente diferente?

SCTO: En el 2012  Rubén Tamayo, uno de los co-fundadores empieza a desarrollar la idea de creación de contenido de calidad a través de creativos que tuvieran una gran influencia en redes sociales para que los mismo fueran canal de difusión de las campañas donde se utilizara este contenido. Empezamos con Instagram como herramienta ya que estaba adquiriendo fuerza como red social, era un medio visual y se empezaba a apreciar la fotografía. Rubén y SeoJu Park y junto a otros creativos se conocieron a principios del 2014 con lo cuales empezaron la difusión de la empresa a través de sus propias cuentas de Instagram. Y empezamos a hacer proyectos propios y experimentando con interacción fuera y dentro de la red con lo que creábamos. Posteriormente el proyecto mutó a una empresa de content marketing (que era el objetivo a alcanzar desde el principio) Crear una fábrica de contenido visual de calidad donde pudiéramos entretener y aportar algo más que vender publicidad. Pero crear campañas y proyectos que la gente le gustara y se inspirara. Así cambiando la forma que se concibe la publicidad y la forma que se valora a un creativo. Creemos en la inspiración visual como parte de una evolución social.

SCTO8

SCTO9

Digger: ¿Quién o qué fue su mayor inspiración al crear SCTO?

Nos inspiramos en el hecho que en México y en LATAM no se valoraban las ideas y los creativos como tal. Y así como en los sindicatos del mundo del cine, queríamos ser nosotros los que pudieran abrir puerta a nuevas formas de trabajo y darle el valor que se merecen a las ideas.

Digger: Si pudieran describir SCTO en una palabra ¿cuál sería?

¡Apasionado!

Digger: ¿Cuál es el futuro de SCTO? ¿Cómo se ven en 5 años?

Siendo una fábrica de contenido que marque tendencias de trabajo y de estética en el mundo del entretenimiento. Y ser una catapulta principal de nuevos talentos.

Digger: ¿Cómo quieren que perciban SCTO?

Como un ente creativo en constante evolución. Una fábrica de contenido visual.

SCTO1

SCTO5

Si quieren conocer más sobre SCTO, aquí el contacto:

Sitio InstagramTwitterFacebook