Revancha: Stax Records

Revancha: Stax Records

En el año de 1957 se fundó el sello discográfico estadounidense Satellite Records en la ciudad de Memphis, sin embargo, cuatro años más tarde cambió su nombre a Stax Records; dicha compañía musical es reconocida gracias a que ésta definió -en gran medida- el sonido soul en el sur de los Estados Unidos y paulatinamente en el mundo. Por sus filas pasaron artistas de la envergadura de Otis Redding, Sam & Dave, Carla Thomas, Isaac Hayes, Rufus Thomas, entre otros. La música de los compositores que transitaron por Stax Records se caracterizó por ser una mezcla de blues y soul; de manera que en la década de los sesenta y setenta, dichos interpretes consiguieron números 1 en la lista de popularidad. Se puede citar a Booker T & The MG´s quienes fueron -por algún tiempo- músicos de sesión en los estudios de Stax Records; solo imaginen tener de músicos de sesión a una de las bandas más célebres de esos años.

Stax Records fue, por muchos años, la única competencia al monstruo de Detroit: Motown; el sello discográfico de Memphis era el único capaz de medirse cara a cara con los artistas de Motown. No obstante, estas casas discográficas tienen algo en común: la música que se produjo en sus estudios es utilizada y sampleada hasta el cansancio por muchos actos de Hip Hop.

Stax Record
Estudios Stax Records

En Revancha puedes encontrar varios títulos de Stax Records pero en particular, queremos recomendarte este par de compilaciones que incluyen canciones icónicas de la disquera como: “Walk on By” de Isaac Hayes, “(Sittin’ On) The Dock Of the Bay” de Otis Redding, “Soul Limbo” de Booker T. & The MG´s y otras canciones que ayudaron a definir el sonido del soul durante los sesenta y setenta.

Vistamos en nuestra página de internet revanchadf.com o en Colima 110 para escuchar más títulos de Stax Records.

@revancha_df