Revancha: Ghostface cuenta historias

Revancha: Ghostface cuenta historias

Ghostface Killah es uno de los miembros del Wu-Tang Clan más reconocidos y queridos por el público, su debut en solitario fue en 1996 con el aclamado “Iron Man“. Recordemos que uno de sus pseudónimos es Tony Starks (guiño a los aficionados a los cómics). A partir de ese momento el Ghostface se convirtió en una de las caras prominentes del Wu-Tang.

El “36 Seasons” es el onceavo disco solista de Ghostface Killah y fue originalmente editado en el 2014 por Tommy Boy Records, en este disco Tony Starks hace gala de su habilidad para contar historias. Pocos MCs mantienen viva la tradición y capacidad para contar historias no solo en canciones si no a lo largo de un disco.

Ghostface Killah
Ghostface Killah

El disco narra una historia de principio a fin en la cual el protagonista por motivos oscuros pasó un tiempo desaparecido y cuando vuelve a reclamar lo que es suyo se encuentra con un escenario adverso, todo lo anterior es acompañado de beats llenos de soul y colaboraciones con AZ, Kool G Rap y Pharoahe Monch entre otros.

Del disco podemos destacar Love Don’t Live Here No More que es el capítulo con el que abre la historia y el cover al clásico del sould It’s A Thin Line Between Love And Hate además de Pieces of the Puzzle que es uno de los capítulos finales de la historia.

El “36 Seasons” está disponible en Colima 110 y en revanchadf.com.

@revancha_df