Hace 1 año Jonathan Contreras

El Festival Corona Capital se está acercando, en esta nueva edición la madurez del festival ha dado para cobrar relevancia a nivel internacional, ahora medios internacionales voltean a ver lo que está sucediendo en México y se genera expectativa al respecto.

La primera edición ocurrió el 2010, tres escenarios, bandas de varios países y un cartel donde un corazón simula la silueta del D.F. es lo que anunciaba al cartel de este año. Esta edición contó con los Pixies e Interpol como headliners, en este momento el cartel del festival nos sorprendió a muchos, bandas que probablemente no vendrían a un venue solas, estaban convocadas ese mes de Octubre del 2010.
CC2010

En 2011 el Corona Capital anunció una gran noticia, Portishead venía a nuestro país y acompañados de The Strokes, The Rapture y Coheed And Cambria fueron el plato fuerte de esta edición. El cartel fue una imagen compuesta por varios triángulos y se ve una silueta de la ciudad.
CC2011

En la Tercera edición hubo cambios muy significativos en el festival, esta fue la última ocasión en que el festival incluiría talento nacional y la primera ocasión en que el festival duró dos días, Mona y Simple Minds cancelaron su presentación. El cartel del festival mostró en esta ocasión iconografía que hace referencia a la música y a la ciudad. The Black Keys, New Order, Franz Ferdinand y Suede fueron quienes cerraron los escenarios principales ese año.
CC2012

¿Un QR Code como base de la ciudad?, ese fue el concepto que englobó el cartel del Festival Corona Capital 2013 que se publicó en Mayo. PhoenixThe XX, Queens Of The Stone Age y Arctic Monkeys fueron los encargados de llamar la atención de todos este año.
CC2013

Vía Facebook, Twitter y el sitio oficial el festival dio a conocer el carte el 30 de Mayo a las 16:00 hrs, previo a este anuncio Sky Ferreira y Hercules and Love Affair nos adelantaron su participación, pero los actos principales fueron Jack White, Beck, Damon Albarn y Massive Attack. Amplificadores, guitarras, sintetizadores y amplificadores fue el foco principal en el cartel de esta ocasión.

CC2014

Mediante una estrategia donde dividieron el cartel en varios correos electrónicos y fueron enviados a los interesados en asistir para que ellos a su ves develaran el cartel desde sus redes personales, Muse, The Pixies y The Libertines tuvieron un lugar importante en esta edición, el cartel muestra detalles urbanos una vez mas, colocando autos, metro y una rueda de la fortuna invitaron a los asistentes a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
CC2015

Esta será la sexta edición del festival y con invitados de lujo como LCD Soundsystem, Lana del Rey, Air, Kraftwerk y Pet Shop Boys el festival muestra al mundo que en México tenemos festivales de muy buena calidad. En esta edición el arte expone a la torre latinoamericana intervenida con un ojo y elementos como puntos y manchas.
cc2016

Llega la edición 2017 y los Foo Fighters al fin se presentarán en este festival, Phoenix repite presentación y hay varias sorpresas, junto con PJ Harvey, Elbow, Alt-j y Green Day el cartel mezcla actos consagrados con varias presentaciones que será la primera ocasión que visitan nuestro país.