La relación de Florian Renner y el Retrowave

La relación de Florian Renner y el Retrowave

Florian Renner
Florian Renner

 

Florian Renner

Florian Renner es un diseñador gráfico que inspirado por la cultura synthwave, realiza animaciones e ilustraciones en 3D en donde expone elementos propios de las películas de las décadas 70’s y 80’s.

El diseñador proveniente de Alemania ha trabajado para clientes como Audi, Manager Magazin o SAP, sin embargo, su tiempo libre lo dedica a diseñar atmósferas futuristas donde hay una marcada ausencia de vida y  elementos electrónicos como interfaces visuales y controladores, éstos se componen por componentes tecnológicos actualmente obsoletos como monitores analógicos o el uso de perillas que en la actualidad son reemplazados por pantallas LED y tecnologías multi-touch; lo anterior le da un toque retro que contrasta con los altos avances de la robótica que él propone. La siguiente animación, la cuál es una de sus primeras publicaciones, es un claro ejemplo de ello.

Los elementos sonoros que acompañan a los proyectos visuales de Renner son temas de subgéneros del synthwave, que se acoplan y nutren a la tendencia de éste con una perfecta y cuidadosa estilización para lograr verse como películas recurrentes de la época. El video promocional no comercial titulado “Retrowave“, es el conjunto de elementos concretos del género como luces de neón que delimitan a los cuerpos,  superficies cuadriculadas referentes a la película Tron de 1982 o como el uso de carros último modelo de esa época. El éxito de dicho video y debido a la concordancia de Renner con el género, llevó a la label New Retro Wave a contactar al diseñador recientemente para la elaboración del arte y teaser del nuevo album de Robert Parker  llamado Crystal City.

A continuación te dejamos con el teaser promocional y el tema que le da título al álbum que ya puedes conseguir en Bandcamp.

[bandcamp width=100% height=42 album=432183508 size=small bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=none]