POAT Records: Netlabel con peperoni y extra queso.

POAT Records: Netlabel con peperoni y extra queso.


Screen Shot 2016-07-21 at 15.05.46

Los sellos musicales independientes promovidos por medios digitales han cobrado auge en este siglo y su democratización es más visible cuando nos fijamos en el colectivismo, la colaboración y la cooperación entre los artistas y escuchas que mejoran y contribuyen a las netlabels. Con estos principios surge POAT Records, una netlabel con orígenes en la ciudad de Guadalajara que además de producir distribuye propuestas musicales con hambre de sonidos nuevos y de experimentar para crecer. Su sonido cuenta con una gran variedad de elementos con una base fundamental en la música electrónica, que se expresa en varios géneros musicales y es producida por melómanos para el mundo.

Charlamos un poco con Manuel Printzen, músico y productor, quien es uno de los colaboradores detrás de POAT Records, para conocer más acerca de la plataforma y la netlabel.


POAT Records

¿Cuándo y cómo surge POAT Records?

POAT nace entre varios colegas y amigos como Alberto Burak, Daniel Colder, Armando Tostadub, por mencionar algunos. Lo comenzamos tal cual por gusto, por “amor al arte”.

Hacíamos todos de alguna manera música, sobre todo con elementos electrónicos. Te digo, estaba este proyecto The Screwdriver Eyes, mi hermano que hacia DJ set al igual que otros camaradas… un día reunidos dijimos ¿Porqué no nos juntamos con todo el material que estamos haciendo en una misma plataforma para sacar nuestra música?

Esto fue en el 2012, los primeros dos años fue algo muy local, muy de cotorreo y realmente el nombre de POAT Records no salía más allá de nuestro circulo social (y hasta un año después), ya a mediados del 2014 comenzó cierto interés de otras personas, de saber qué estábamos haciendo y como podríamos colaborar, así digamos, comenzó todo más “en forma”…

Respecto al nombre encontré en la web varios significados desde la acción de sacar una boobie  para amamantar o ser una forma de llamar a los cigarrillos, hasta ser la acción que detona locura temporal jajaja. Pero después encontré que es el acrónimo a Pizza On A Tupper ¿Cómo surge este acrónimo?

POAT Records

En las primeras reuniones a la que fuimos en bolita con todas estás ideas sobre la música, tocaba Tropical Punch, un proyecto también de aquí de Guadalajara, ese día ya estaban todos en la fiesta, yo llegué un poco después porque estaba en otro lado y no había comido, entonces pasé a mi casa antes y encontré pizza en el refrigerador, la metí a la mochila y me fui a la fiesta. No era una rebanada, eran varias, para compartir.

Ya en medio de la fiesta, a media noche nos entró el moncho y dije ¡A la verga traigo Pizza! Al final, la imagen de la noche era  la de una rebanada de pizza un topper como plato, entonces por eso se llama Pizza On A Tupper. Entre otras curiosidades, si a POAT le quitas la “A”, se lee POT, que no es que seamos pro-sustancias estupefacientes, pero va mucho con algunos de los sonidos que manejamos (jaja).

Dentro de los proyectos que encontré al inspeccionar su página y que además me agradaron mucho están Robobok, Colorado Felix, 幽霊(El Fantasma) y Royal Corneria Airforce.
¿Cuales son proyectos y qué otros son colaboraciones?POAT Records

En el caso de El Fantasma (Omar Alejandro), lo conocimos en este va y ven de ideas, participado con muchos proyectos, y este del fantasma es uno en los que no intervine directamente POAT, pero ha estado muy presente en fiestas, showcases…

Los proyectos con los que POAT se fundó por así decirlo, es The Screwdriver Eyes, Sunday Midnight, Robobok, Stoned Burak… Y otro que era el que en ese momento reunía a todos los miembros de POAT en ese entonces y se llamaba “Sector Libertad”, era un poquito mas transgresor, inclusive las letras las cantaban amigos que no tenían nada que ver con la música pero ahí le entraban.

POAT RecordsDespués surgieron y se unieron mas proyectos, algunos de otros sellos como R á b a n o (Goat Folk), The Empty Space (Triángulo Gris), Arnvs (Σmpty)… Colorado Félix por ejemplo, es el proyecto de un amigo que se llama Jaime Díaz, el produjo su disco en Ulular Records y luego me invitó a tocar el bajo ya como banda, no es algo que se esté produciendo en POAT, pero como sello, no solo estamos en la producción, también como plataforma de distribución.

Tratamos de hacer red y de conocer más gente, de no dividir lo que podríamos llamar “escena” y por nuestra parte, proponer algo nuevo sin esperar que alguien nos firme o que lleguen contratos increíbles, “sueños” que pues, ya no pasan.

¿Cuántos releases han tenido?

Como POAT tenemos ya 36 lanzamientos (desde el 2012 a Junio 2016), 18 EP, 6 LP, 4 sencillos, 3 compilados, 2 discos en vivo y 3 mix tapes. El 26 de Julio sale el 37 que es uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en POAT, Emergentes Volumen 2, que es de una serie de compilados y del cual estoy muy emocionado, tiene unas rolas muy chidas.

POAT Records
poatrecords.bandcamp.com

¿En qué plataformas podemos encontrarlos?

Varios de los proyectos en los que me encuentro y de los que te puedo hablar como Dungeon, The Screwdriver Eyes, Robobok, como Manuel Printzen, lo pueden encontrar en Spotify, Apple Music, pero todos los lanzamientos de POAT Records están en el Bandcamp, mucho material está como Name Your Price o a precios razonables.

También hacemos showcases, algunas grabaciones pueden encontrarse en Youtube, donde también tenemos más contenidos como los POATcast, que surgieron a partir del podcast de La Hora Racional, un proyecto de que empezó a la par de POAT Records con nuestro amigo Manuel Tenedor.

El año pasado nos encargamos de poco a poco ir montando las cosas y ya este 2016 lo hemos hecho más planeado, lanzamientos cada mes, buscar nuevos artistas y nuevas colaboraciones.


A continuación te dejamos con el compilado Emergentes vol. 1 y los mantendremos al tanto de la saga como de las diversas propuestas que nos tiene POAT Records.

[column size=one_half position=first ]

[bandcamp width=100% height=365 album=2727489039 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=none]

[/column]

[column size=one_half position=last ]

POAT Records

[/column]

Comentarios cerrados