Nuestra experiencia en la Aldea Digital

Nuestra experiencia en la Aldea Digital

La Aldea Digital es una iniciativa de Telmex y Fundación Carlos Slim (lo cual nos deja mucho que pensar?) que por cuarto año consecutivo abre sus puertas en el Zócalo Capitalino.

Aldea Digital

Además de los comerciales por doquier al mero estilo al que tiene acostumbrados la compañía telefónica a sus usuarios, la Aldea Digital es un evento muy completo con ponentes de primera ??como José Hernandez, el Dr. A.K. Pradeep o Neil Harbisson, entre muchos otros, a los que tuvimos oportunidad de ver.

Durante el evento, que concluye hasta el 5 de Agosto, se ha hecho hincapié a temas como la ecología, el emprendimiento (con un stage exclusivo para este tema) y la seguridad de la información. El contenido de las presentaciones y talleres es muy bueno ya que va dirigido al público en general y el evento cumple su misión de ofrecer a todas las personas, sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento tecnológico, una amplia variedad de actividades que van desde talleres para crear tu primer cuenta de correo o de redes sociales hasta procesos en animación digital en 3D.

Aldea Digital
Gary Davis | La seguridad en Internet: Cómo mantenerse a salvo en línea.

Si bien la Aldea no te da un posgrado, te brinda un primer acercamiento a conceptos de los cuales se estará escuchando en los próximos años además de fomentar una cultura cívica con el uso de las tecnologías de la información, como mencionó Ulises Castillo: “Hay que aprender a ser mejores ciudadanos digitales”.

Las conferencia se pueden volver a observar desde la cuenta de YouTube o desde el portal del evento, además se agradece que sean stream-eadas. Esperamos con ansias la presentación de Steve Wozniak el próximo sábado 30 de Julio y los resultados del Hackathon que se estará realizando a partir del viernes por la noche. Mientras tanto los dejamos con algunas de las conferencias que nos encantaron y que ya están disponibles en YouTube.

[column size=one_half position=first ]

Aldea DigitalAldea DigitalAldea Digital

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Aldea DigitalIMG_2411IMG_2420

[/column]