Nosferatu musicalizada por Los Sabinos

Nosferatu musicalizada por Los Sabinos

36895

Nosferatu: Una sinfonía del horror, película icónica del cine expresionista alemán, y una de las películas silentes más famosas de la historia, será musicalizada por Los Sabinos el domingo 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

Los Sabinos, son los integrantes de la legendaria banda Santa Sabina, formada a principios de 1989 en la Ciudad de México. Durante 15 años consecutivos Santa Sabina grabó 5 discos de estudio y 3 en vivo, además de componer música para varias películas.

Este año el cine vuelve a reunir a todos sus integrantes, después de la partida de Rita Guerrero y Julio Díaz, para musicalizar en vivo la obra cinematográfica Nosferatu: Una sinfonía del horror dirigida por F.W. Murnau en 1922. La fábula surrealista de Murnau permanece como un punto de referencia en la tradición global absoluta del “cine de terror”, donde capturó en celuloide los arraigados elementos de una pesadilla diurna. Por su parte, Santa Sabina se distinguió de otros grupos de rock mexicano por su inusual propuesta musical, a menudo catalogada como rock / funky gótico debido a las imágenes sombrías evocadas en varias de sus letras y debido a la puesta en escena de sus presentaciones en vivo, creada principalmente por su vocalista, Rita Guerrero.

Los elementos jazzísticos y góticos dentro del rock, la incorporación de elementos teatrales y de performance, las letras de temáticas místicas, fantásticas y espirituales, así como el uso de veladoras y flores en el escenario hacían de cada concierto una ceremonia casi onírica, aunado a su creencia de que “hacer música es un acto sagrado”.

Decía Rita Guerrero acerca del disco Mar adentro en la sangre: “El cine mudo y especialmente el cine expresionista alemán de principios del siglo XX, me parece de una estética súper interesante, y creí que tenía que ver con los temas de un disco tan intenso como lo es este. Así que planeamos todas las fotos, imaginándonos unos personajes un tanto inventados y un tanto inspirados en algunas de estas películas.” Nosferatu musicalizada en vivo por Los Sabinos es una oportunidad única para ver juntos a Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero musicalizando este clásico del cine silente alemán.

unnamed

Nosferatu musicalizada en vivo por Los Sabinos se presentará el día domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (Donceles 36, Col. Centro Histórico). Boletos a la venta a partir del 1 de septiembre por Ticketmaster (más cargos) o directamente en la taquilla del teatro (sin cargos).