El Myspace de: Golden Rainbow Kid
playing
00:00
Total Plays: 0
Downloads: 0
Favorites: 0
Song 1 Plays: 220
  • Download
  • Rate
  • Comments
  • Lyrics
  • Add

El Myspace de: Golden Rainbow Kid SHARE

El Myspace de: Golden Rainbow Kid

En aquellos años cuando Fancy Noise comenzaba a organizar fiestas padres en todos lados, un proyecto poblano surgió bajo el nombre de Golden Rainbow Kid gracias al Mellow Gold de Beck. Desde ese entonces “El Golden” ha hecho muchas canciones y las ha repartido en discos como Electro-Cute, Amor en 3 acordes o El Verano de las Moscas y en aquellos tiempos de MySpace tenía un sitio muy bueno (hace 10 años flash no era visto tan mal como ahora), se notaba su formación académica de diseñador. Platicamos con El Golden respecto a aquellos años y de su regreso a componer, grabar y tocar en vivo.

Digger: ¿Cómo fue el primer acercamiento que tuviste con MySpace?
Golden: Creo que a finales del 2004, un amigo con una banda había subido música ahí y compartió la liga, no sé si lo vi por messenger o por fotolog.

D: ¿Que significó Myspace para ti?
G: Myspace era como decía Hugo de Sonoramaalgo así como entrar a la habitación de una persona y revisar sus cosas”, podías ver la música que le gustaba, lo que le interesaba, quien era, era algo muy innovador en su momento y había interacción padre entre personas con gustos afín.

D: Dos perfiles que tenías en tu top 8:
G: No recuerdo, me gustaba poner en mi top a las chicas que iba conociendo y que tenían cara bonita (en la foto), pero la verdad ya no me acuerdo del nombre de nadie, creo que a mucha gente le perdí la pista.

D: Pertenecías a un colectivo,¿Cómo se llamaba y cómo llegaste?
G: Pertenecía a un colectivo que se llamaba (o llama, no sé) Fancy Noise, antes se llamaba Bongo Lab y creo que caí ahí por una banda que se llamaba Delicado Sónico y que pertenecía a ese colectivo o era amigo de ellos, la verdad no sé como llegué a oídos de Delicado Sónico, pero el “dueño” por así decirlo del colectivoFancy Noise es un carnal al que le dicen Coleman y que hasta la fecha considero mi compa. Ahora ya no pertenezco a ningún colectivo, me muevo solo.

D: ¿Después de MySpace que otra plataforma usaste para Distribuir tu música?
G: Comencé a usar Bandcamp, creo que es la mejor opción actual para la distribución de música independiente y para darse a conocer.

D: Cuentanos de la nueva música que has sacado
G: Después de un descanso de casi 7 años de no hacer nada apenas el año pasado la retomé, Cosas Tontas salió en Octubre de 2015 y Cosas Aburridas en Diciembre de ese mismo año, ambos están disponibles en formato digital vía bandcamp y en las presentaciones en vivo vendo mis ilustraciones que incluyen la descarga.

D: Cuando inició Myspace todos se grababan solos y subían música¿Crees que eso siga pasando con las bandas o proyectos musicales actuales?
G: Si, sigue pasando, pero creo que antes era una época de un internet más elitista, una época en la que la música “cool” y el buen ancho de banda estaba un poco negado a ciertos sectores de la población; hoy en día el internet se ha hecho mucho más popular, con los servicios de streaming cualquier adolescente inquieto tiene a su alcance toda la música del mundo comercial y underground y la tecnología se abarató y está mucho más al alcance de muchas personas, que se graban y auto producen, pero por lo mismo de que ya es tanto, se vuelve abrumador, pero creo que está bien, la música es algo que todo el mundo tiene derecho hacer, que todos podemos hacer, era hora de matar a las estrellas.

Este 30 de abril el Golden Rainbow Kid se presentará en la Ciudad de México en “Muebles Sullivan” en la colonia San Rafael, comienza a medio día y la entrada es gratuita.
12961361_10154122851524595_2397227267389278203_o