Made in Spotify: Doce series en camino
La plataforma de música Spotify ha expandido su mercado durante este año: ya no sólo se aboca a ofrecer servicios musicales, también visuales; en un primer momento, lanzó al mercado Spotify Video que ofrece contenidos de las cadenas de televisión BBC, ESPN, ABC, NBC y de medios de comunicación como Vice para sus usuarios estadounidenses, ingleses, alemanes y suecos. Hace unos días, la compañía sueca reveló el lanzamiento de doce series originales para el verano y otoño de este año. La anterior noticia se da en el contexto en donde Tidal presentó las series No Small Talk y y Money & Violence; asimismo, se rumora que Apple Music también publicará una serie a cargo de Dr. Dre.
Por el momento, Spotify reveló algunos detalles de sus producciones visuales: Ultimate/ Ultimate es producida y protagonizada por el ganador del premio Óscar Tim Robbins; ésta tendrá doce capítulos y su temática se centra en la historia de un incipiente grupo musical y sus desventuras hacia el camino al estrellato. También declaró el lanzamiento de Singles, serie que se abocará a presentar las grabaciones de artistas los cuales harán diferentes versiones a sus canciones más destacadas. Life in Short exhibirá la vida y obra de múltiples interpretes de la industria musical; finalmente, Rhymes & Misdemeanors se centra en los sucesos y crímenes relevantes en la historia de la música al puro estilo del canal VH1. No conforme con ello, la plataforma musical notificó que trabajan en la elaboración de contenidos de comedia, animación, entretenimiento y en un canal de videoclips.
Con el transcurso del tiempo, la competencia en los medios digitales se vuelve cada vez más competitiva y las empresas dedicadas a ofrecer distintos servicios en internet tendrán que ceder su esencia y abrirse a nuevos contenidos; Spotify dio el primer paso e hizo una apuesta arriesgada a producir series y contenidos visuales, sin embargo, es respuesta a las necesidades de un público apegado a los medios electrónicos, pero también es sinónimo en la búsqueda de una mayor conexión entre la relación público y música. Lamentablemente, las series -en un inicio- estarán sólo disponibles para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, no obstante, se espera un éxito eminente y tras ello se abrirán sus producciones a otros países.