Bit Memories: Atari se reinventa

Bit Memories: Atari se reinventa

Antes de ser una empresa que prevalece en el mercado gracias a la creación de consorcios entre diferentes marcas y al renombre de la compañía, Atari fue el pionero del entretenimiento con Arcades, consolas, computadoras personales y con memorables juegos como Yar´s Revenge, Centipide o  la versión de Atari de Space Invaders.

Atari

Hoy en día Atari espera deshacer su mala racha que se produjo desde E.T. en 1982 y ha anunciado junto con Sigfox, el pasado 31 de Mayo, una nueva sociedad para desarrollar una línea de productos conectados basados en la icónica marca de consolas de videojuego.

Atari

Sigfox, fundada desde el 2009, es una empresa francesa dedicada al Internet de las cosas (IoT) mediante una red global de dispositivos que intercambian información de manera moderada sin necesidad de conexión a una red local y emparejamiento. Su modelo de negocio esta fundamentado en brindar mayor conectividad con bajo costo y ahorro de energía.

La colaboración va a cubrir una amplia gama de nuevos productos, desde los más sencillos a los más sofisticados, proporcionando sencillas formas de conocer en todo momento donde se encuentran los dispositivos y cuál es su situación. La línea inicial de productos incluirá categorías tales como el hogar, mascotas, estilo de vida y la seguridad.

Puede ser difícil figurar a Atari dentro de este mercado, pero se sabe que dicha empresa no será la encargada de desarrollar, si no el prestanombres para poner a la venta los productos que desarrolle Sigfox, con lo que se estima se quiere llegar a un mayor publico con el renombre de una marca familiar.

Por el momento Sigfox está abarcando terreno y mientras saca esta nueva línea de productos bajo el nombre de Atari a finales de este año, esperemos que la red llegue a México. Te dejamos mientras con el track de espera de las consolas Atari 400/800 system para revivir viejos ayeres.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/130412440″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]