El footwork y sus horizontes futuros

El footwork y sus horizontes futuros

Después del deceso de DJ Rashad, la corriente electrónica del footworkfootwork de Chicago y TEKLIFE han tomando rumbos distintos; cada quien buscando su propio estilo. Algunos fieles a las raíces han sabido darle la vuelta a los puntos inspiración; por otra parte, otros nos han mostrado a que suena la experimentación dentro de esos cánones como el rapero Jlin.

En otro caso, DJ Earl siguió la pauta de experimentar otros sonidos junto al DJ Rashad; sin embargo, hace poco nos enteramos de que estaba en vías de explorar nuevos caminos. Para ello, se ha juntado con el enigmático productor de corte experimental Daniel Lopatin AKA Oneohtrix Point Never; junto con él empezó un trabajo en colaboración.

Dicho material se estrenará el próximo 19 de agosto bajo las arcas de TEKLIFE; lo interesante del proyecto es que también escucharemos participaciones de personajes inmersos en dicha escena tales como: DJ Manny, DJ Taye, Moondoctor, Taso o Suzi Analogue, por mencionar algunos.

Hasta el momento no existe ningún adelanto sonoro pero les dejo un par de track de cada uno respectivamente, para que sepan que este disco va a ser uno de los grandes releases del año en términos electrónicos.