El resumen de las novedades tecnológicas

El resumen de las novedades tecnológicas

Los últimos días estuvieron plagados de información debido a eventos importantes como: el Lenovo Tech World , el Electronic Entertainment Expo o el Worldwide Developers Conference de Apple; por ello, a continuación te mostraremos un breve resumen de los aspectos más relevantes de los últimos dos eventos.


 

novedades tecnológicas

Electronic Entertainment Expo

Con sede en el Centro de Convenciones de Los Angeles, el E3 es la feria más importante del mundo para el entretenimiento electrónico; en éste participan las grandes, medianas e independientes compañías y se expone las novedades en videojuegos y consolas. A continuación te mostramos las más sobresalientes novedades:

Xbox One S

El Xbox One S se caracteriza por tener mayor capacidad de disco duro y etapa de potencia integrada, por lo que no requiere convertidor de voltaje; por sus mejoras en hardware se tuvo que sacrificar elementos en el puerto nativo para conectar el Kinect, el cual se conectará mediante un adaptador para el USB. La consola estará disponible en agosto, pero se puede pre-ordenar en la página oficial de Xbox.

Design Lab

Design Lab permite a los usuarios de Xbox One personalizar sus controles, cambiando los colores de cada elemento por el que se conforma exteriormente y permitiendo añadir texto. El precio de cada unidad inicia desde U$D 79.99 y su distribución comenzará a inicios de octubre, mientras tanto puedes diseñar tu control ideal y pre-ordenarlo.

https://youtu.be/yGxxXkDqRS8

Project Scorpio

La consola del Project Scorpio, brindarán mejor desempeño en gráficos gracias a que ésta contará con seis teraflops y un CPU octa-core, sin embargo, sólo será apreciable en pantallas 4k; por lo anterior, los usuarios que no cuenten con esa resolución mjeor adquieran el Xbox One S.

ReCore

Microsoft presentó ReCore en el E3 del año pasado, no obstante, en esta edición mostró el trailer oficial con escenas del juego; dicho juego es adecuado para los nostálgicos de Super Metroid o Mega Man.

https://youtu.be/WnKT9ZCGgBE

Halo Wars 2

Uno de los trailers más esperados días previos al E3, fue el de Halo Wars 2 donde The Spirit of Fire (dirigidos por el Capitan James Cutter) se enfrentan contra una nueva amenaza conocida como The Banished. Halo Wars 2 es más que un juego de disparos en primera persona, es un juego de estrategia.

PSVR

Por su parte, Sony anunció la fecha para el lanzamiento de su consola enfocada a la realidad virtual el 13 de octubre; ésta  tendrá un costo aproximado de U$S 500.00, lo cual la convierte en la más barata del mercado. Anterior a este anuncio, se mencionó que habría mejoras significativas para el Play Station 4 pero las especificaciones del hardware no tomaron lugar en el E3.

Spider-Man

El trailer de Spider-Man es impresionante y fue tomado directamente de la consola; su calidad nos haría pensar que se trata de un video pre-rendereado, pero no, lo cual nos entusiasma demasiado.

Resident Evil 7: Biohazar

Gran parte del éxito que tuvo Play Station en este año se debió a la gran cantidad de juegos que serán compatibles con el SPVR, como lo será la séptima entrega del aclamado juego de Survival Horror, Resident Evil. El juego se desarrollará en primera persona y tendrá un estilo gráfico fotorrealista.

Fallout 4 en Realidad Virtual

En la presentación de Bethesda se anunció que llevarán a Follout 4 al sistema Vive VR lo cual implica demasiados retos para los desarrolladores debido a las complejidades para interactuar en el juego. Se presentó una versión demo de lo que podría ser el juego y el resultado fue una experiencia satisfactoria para los usuarios ya que los sumerge en el mundo de Fallout a la hora de explorar el medio.

South Park: The Fractured But Whole

Tras dos años de la primera adaptación de la serie en el 2014 con el juego The Stick of Truth, Ubisoft presentó el inesperado regreso de South Park. El juego de rol se burla, con el peculiar sentido del humor de la franquicia, de los mundos cinematográficos de super heroes. South Park: The Fractured But Whole se podrá adquirir hasta el 6 de diciembre.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este año Nintendo se reservó cualquier información referente a su próxima consola NX y ante la competencia, afirmó que lo primordial para ellos es el contenido. Esto se puede constatar con Breath of the Wild, que a pesar de contar con elementos familiares y de que sea el mismo protagonista, esta novedosa entrega se torna más realista y con un sentido más de supervivencia gracias a que  Link podrá explorar su entorno, construir nuevas armas y hasta cocinar.

Pokémon Go

Un de los juegos para smartphone más esperados durante el año ha sido Pokémon Go, del cual finalmente se conoce que estará disponible en algunas regiones el próximo mes. Junto con el juego, saldrá a la venta  el Pokémon Go Plus y tendrá un costo de U$S 34.99; este dispositivo permite identificar el momento en que se encuentre con un Pokémon sin la necesidad de mantener encendido el equipo.

A continuación te incluimos la demostración que se realizó el pasado 15 de Junio durante el E3 2016.


 

novedades tecnológicas

 

Worldwide Developers Conference

Como cada año Apple llevó a cabo su conferencia para desarrolladores en el Auditorio Cívico Bill Graham para dar a conocer el futuro de los sistemas operativos OS X, watchOS, tvOS y iOS.

iOS 10

Este año se presentaron mejoras en la interfaz de usuario del sistema operativo para iPhone, haciendo más útil y atractivo el Control Center además de facilitar el acceso a los Widgets. Además se introdujo QuickType, un sistema que implementa Deep learning que ayudará a tener un mejor sistema productivo en el autocorrector. Asimismo, se realizaron mejoras en Photos y Music, como poder ver las letras de las canciones. Por último, los desarrolladores tendrán acceso a Siri; con lo que se espera que la asistente tenga mejor integración con las aplicaciones de terceros.

novedades tecnológicas

mac OS Sierra

El sistema operativo OS X  cambia de nombre a macOS y con este cambio se encuentra finalmente la integración de Siri tal y como se encuentra en el teléfono.

 

novedades tecnológicas

Continuity: Universal Clipboard

Adicional al Handoff, que te permite mantener tus archivos actualizados en todos tus dispositivos, al Hotspot o a las llamadas de iPhone que se pueden contestar desde una MacBook, ahora continuity permitirá compartir el Clipboard para trasladar texto o imágenes desde un dispositivo a otro realizando una acción de Copy/Paste.

Inicio de Sesión sin Contraseña

Otra de las novedades de macOS Sierra es la iniciar sesión automáticamente, para el cual se necesita contar con Apple Watch y acercarse al ordenador evitando tener que ingresar la contraseña. Esto sería bueno para ambientes controlados donde sabes que no tienes peligro de robo de información.

Multiples pestañas en cada Ventana

Tal como si fuera Safari, ahora se podrán abrir pestañas en cada ventana.Actualmente estas actualizaciones están disponibles en versión Beta para desarrolladores y lo recomendable es esperar hasta otoño para su disponibilidad, pero con este resumen podemos conocer algunas de las acciones que podremos realizar.