El Myspace de: Eufemia
playing
00:00
Total Plays: 0
Downloads: 0
Favorites: 0
Song 1 Plays: 220
  • Download
  • Rate
  • Comments
  • Lyrics
  • Add

El Myspace de: Eufemia SHARE

El Myspace de: Eufemia

Desde 1998 Eufemia ha tocado en la escena nacional, comenzando por tocadas en rockotitlan, su participación en el “Rastreo de Bandas” organizado en 2003 por Orbita y su participación en el Festival Vive Latino nos hablan de una banda que ha estado trabajando por hacer música constantemente, una banda que surge a finales de los 90’s tiene mucho que contar y más tomando en cuenta el proceso evolutivo de la industria musical en estos años.

Seguimos con la serie de entrevistas respecto al impacto de MySpace con la escena nacional así que platicamos con Charly Cervantes y esto fue lo que nos contó:

Digger: ¿Cómo fue el primer acercamiento que tuvieron con MySpace?
Charly: Siempre tuvimos website oficial, nos enteramos de MySpace porque todo mundo estaba hablando de MySpace (risas)
Entramos y nos encontramos que alguien ya tenía un perfil con canciones de nosotros como si fuera la banda así que hicimos el perfil oficial.

D: ¿Que significó Myspace para ustedes y que les dejó esa plataforma?
C: Nunca nos encantó la plataforma como usuarios pero era una buena forma de estar en contacto con la gente y ver todo lo que nos escribían.

D: Dos perfiles que tenían en tu top 8:
C: Siempre tuvimos en el top los perfiles personales de nosotros (los que tenían), nuestra distribuidora Fonarte Latino, etc.

D: En esos años existía una gran hermandad entre las bandas locales ¿Con que bandas tocaban?, ¿siguen activas esas bandas?
C: En ese tiempo (2005-2007) tocábamos con muchas bandas argentinas (El Otro Yo, Catupecu Machu de las que más recordamos porque éramos fans mucho antes de conocerlos) y también Pastilla, con quien compartíamos disquera en E.U.

D: MySpace creció la cultura de DIY ¿Creen que siga vigente?
C: Más que nunca

D: ¿Después de MySpace que otra plataforma usaste para Distribuir tu música?
C: Realmente nunca usamos MySpace para distribuir nuestra música, era más bien un medio para estar en contacto con la banda.
Siempre nos gustó la onda de la distribución digital, cada año regalamos un B-side el día de reyes en nuestro website y estamos en prácticamente todos los sitios de streaming y descargas, YouTube, spotify, iTunes, Deezer, etc.

D: Han visto evolucionar formatos en la música, ¿Cuál es su opinión respecto a los nuevos servicios de streaming? ¿les gustan?
C: Como usuarios si, están geniales porque puedes escuchar lo que se te pegue la gana en cualquier momento.
Como banda no, porque los codecs tienen perdida y se reduce la calidad, además de que se pierde la experiencia del álbum completo, la mayoría de la gente brinca de una banda a otra, de un disco a otro y se pierde la intención que tenias al grabar tu disco de que X canción se escuchara antes de Y o que el disco inicie o cierre con una rola en específico.

D: ¿Cuál creen que sea la aportación más grande de MySpace para la escena musical mexicana?
C: La más grande podría ser que muchas bandas fueron escuchadas y de ahí se movieron al radio y TV, eso hizo crecer mucho la escena.

D: ¿Alguna banda nueva que recomienden?
C: Los Lovekills, Quenttin, Remington y Evermist, son algunas de las bandas más recientes que nos gustan y con las que compartimos escenario seguido.

D: ¿Cual fue el disco más reciente que compraron?
C: No recuerdo el orden pero los más recientes fueron los últimos de Blur, Pearl Jam, Muse, Travis, Foo Fighters.

D: En 2012 les conocimos – Es +, ¿Qué viene para ustedes?
C: Estamos trabajando en algo nuevo, cuando tengamos todo listo ya estaremos avisando.

Estén pendientes de las fechas que tiene Eufemia en su fanpage de facebook, en su cuenta de twitter o en su sitio oficial.