Andrés Vignau está por sacar nueva música

Andrés Vignau está por sacar nueva música

Hace algunos días platicamos con Andrés Vignau, para quienes no lo conozcan Andrés es un compositor y cantante que tiene clara influencia de la música pop, nacido en monterrey y pasando por una adolescencia en la música electrónica. En 2003 formó Van3 y en 2010 comenzó a trabajar en su proyecto solista titulado “Nadie más que tú” produciendolo con Eduardo Bladinieres y Gilberto Elguezabal para publicarlo en 2014.

Hace unos días se presentó en la ciudad de México y tuvimos la oportunidad de platicar con el, aquí lo que nos contó:

Digger: Publicaste en 2014 “Nadie más que tu”¿Cómo le fue con la gente a este disco?
Andrés: Super bien, desde que salió este material la gente me manda mensajes, sube videos de covers ultimamente estuvo en el top 50 de los mas virales de México en spotify entonces es buena señal.

D: Estás por sacar un nuevo disco, hay algo que nos puedas adelantar?
A: Es un LP, van a ser 10 canciones que avanzaron en identidad sónica, viene con mucho más propuesta que el material anterior. Estoy muy ansioso de poder enseñarselos a todos de hecho en las tocadas en la Ciudad de México voy a poder adelantar algo, trabjé con el mismo equipo que el anterior y es una evolución.

D: Cómo fue el proceso de composición?
A: Hay veces que llega la idea y grabo la melodía con el celular tarareandola, a veces grabo la letra, a veces la escribo o agarro la guitarra y empiezo a desarrollar. Me gusta explorar diferentes métodos y eso le ha dado un toque muy especial a mi música porque como he mencionado en ocasiones anteriores es un pop de propuesta, mucha gente que ha escuchado mi música me comentan que no lo han esuchado en ningún lado y se debe al equipo con el que trabajamos y el método de composición.

D: Ser del norte te da una perspectiva diferente de la música, ¿Qué escuchabas cuando eras niño?
A: Escuché muchos viniles de mi padre que de hecho me heredó, había mucha música norteña desde Los Cadetes de Linares, Ramon Ayala hasta Michael Jackson, The Commodores y Earth Wind & Fire. El ser de Monterrey y estar tan pegado a la forntera me ha influenciado, siempre me ha gustado de todo tipo de música, no me clavo con un genero porque mientras sea buena música no importa el género o de donde venga porque como artistas somos lo que comemos y trato de alimentarme de todo para plasmarlo en mi música.

D: Lo pregunto porque en tu canal de Soundcloud hay algunos covers, uno a Ramon Ayala y otro a tu abuelo, ¿Cómo surge esta idea?
A: Esas las hice hace algunos años por mero gusto de hacer música, me gustan estos artistas y no me limito al género, me gusta mucho explorar y hacer música.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/99981226″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

D: ¿Qué es lo que has estado escuchando últimamente?
A: Muchas cosas pero ahorita traigo a una banda que se llama VULFPECK que tienen un toque soul con elementos funkys, son de Estados Unidos, está padrísima la banda entre muchas otras cosas que me gustan, no me gusta encacillarme y trato de escuchar de todo he escuchado también propuestas de artistas independientes que están haciendo cosas interesantes nacionales.

D:Participaste en MTY City Festival, ¿Qué te dejó participar aquí?
A: Una experiencia padrísima primero poder compartir escenario con grandes artistas y poder tocar ante tanata gente e ir haciendo poco a poco carrera en esto es padrísimo