Mr Kone está en un momento de renovación después de un receso necesario, llega a OFFF con un chip diferente en su vida y nuevos proyectos en los que quiere que su experiencia ayude a nuevas generaciones de creadores a impulsar sus propios proyectos.
Después de platicar con él, nos quedamos con 5 lecciones importantes sobre el negocio que es el diseño en México.
- No persigas a las marcas, lo importante es que tu persigas lo que te gusta y que las marcas que te gusten te persigan para que lo hagas con ellos.
- Siempre habrá empresas que plagien tu trabajo, sin embargo intenta primero el diálogo para llegar a un acuerdo y sobre todo preocúpate por generar constantemente cosas nuevas en lugar de estar “pescando” a quienes se pueden robar tu trabajo.
- Ser diseñador de autor no es para todos. Un diseñador de autor, no adapta, si no que amolda sus ideas, estilo y discurso a una marca o un producto, esto no le va a gustar a todo mundo pero es importante no encasillarte y generar buenas relaciones con diferentes marcas.
- No regales tu trabajo. Es importante crear consciencia de que eso solo hace que no se respete el trabajo del diseño. El diseño también es un negocio y debe verse como tal.
- Aprovecha oportunidad como OFFF para salirte de tu cabeza un momento e intentar entrar en la de otros creadores para entender diferentes procesos creativos.
A Mr Kone también le emociona ser espectador en OFFF, le interesa ver a VASAVA y su visión como semillero creativo, a Laika Studios y su proyecto de Stop motion, y a Lance Wyman al que quiere escuchar hablar sobre el proceso creativo que lo llevó a crear el logotipo de México 68.
Finalmemte como premisa para Digger, nos platicó que a principios de noviembre tendrá una exposición por tres días en Rojo Bermelo, en la que espera abrir un espacio para invitar a nuevo talento y ayudarlos a crear.