El legado del First Impressions of Earth

El legado del First Impressions of Earth

A pesar de que todos hablan del Is This It o Room On Fire como pilares de los Strokes esté tercer disco tiene joyas que ahora son clásicos del indie.

The-Strokes-First-Impressions-of-EarthEl 3 de enero pero de 2006 se publicó el tercer album de The Strokes llamado First Impressions of Earth, para ponerlos en contexto en ese entonces el sencillo más escuchado era de James Blunt, Evo Morales tomaba posesión oficialmente como presidente de Boloiva, Munich de los Editors era parte de la programación habitual de cualquier estación de música alternativa, era año electoral y en ese entonces Felipe Calderón y López Obrador estaban luchando por la presidencia de México.

El primer sencillo fue Juicebox y se publicó en Octubre de 2005 y Julian Casablancas en entrevista con SPIN declaró que recuerda a mucha gente diciendo que la canción era fea pero para el tenía gran personalidad. La canción se filtró en internet antes de lo planeado y provocó que la banda publicara el single en iTunes con el lado B “Hawaii”. Este sencillo alcanzó a colarse en el Top 10 de las listas de popularidad en UK y en Estados Unidos ha sido el único track de la banda que pudo entrar al top 100 de Billboard.

El video fue dirigido por Michael Palmieri y cuenta con el trabajo de Christopher Doyle y el comediante David Cross como DJ de una estación de radio de NY.

First Impressions of Earth fue el primer disco de The Strokes en conseguir un aviso de Parental Advisory y el primero también en sobrepasar los 40 minutos de duración, el disco se grabó en 10 meses de estudio y se comenzó a trabajar con Gordon Raphael pero después Albert Hammond Jr llevó a David Kahne para colaborar con Gordon en algunas canciones provocando que tiempo después Raphael renunciara, este es el tracklist del disco.

1. You Only Live Once
2. Juicebox
3. Heart in a Cage
4. Razorblade
5. On the Other Side
6. Vision of Division
7. Ask Me Anything
8. Electricityscape
9. Killing Lies
10. Fear of Sleep
11. 15 Minutes
12. Ize of the World
13. Evening Sun
14. Red Light
the_strokes_mexicoEn 2006 la banda anunció una serie de conciertos en México para promocionar este disco, una presentación en Parque Fundidora en Monterrey, dos presentaciones en el Palacio de los deportes y una mas en Guadalajara fueron las presentaciones que la banda efectuó. 

Ahora muchos años después The Strokes está consolidado como una gran banda y visitará México este 19 de mayo junto a The War On Drugs y Mac De Marco.