10 000 Hz Legend de AIR cumple 15 años

10 000 Hz Legend de AIR cumple 15 años

10 000 Hz Legend
Portada del disco 10 000 Hz Legend

A inicios de nuestra década germinó una nueva etapa musical en donde se relegó  al grunge de los 90´s; en Estados Unidos el movimiento “Nu Metal” encabezado por Linkin Park, Korn y Limp Bizkit estaba en su máximo apogeo y, en Inglaterra, Radiohead estaba por sacar su disco Amnesiac. En el caso francés, Air banda conformada por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel lanzaron al mercado su tercera producción titulada 10 000 Hz Legend el 28 de Mayo del 2001.

La primera canción del disco es “Electronic Permormers” y su secuencia en la caja de ritmos nos da entender que la grabación tendrá diferencias significativas con sus antecesores: Moon Safari The Virgin Suicides; la letra de dicho sencillo se vuelve un manifiesto de la banda, hablando de sintetizadores, Filtros, Sampleos y MIDI.

La tercera producción de Air estuvo plagada de invitados: Beck participó en la grabación de “The Vagabond” y “Don’t Be Light”, en “Sex Born Poison” colaboran Sugar Yoshinaga Yumiko Ohno de la banda japonesa Buffalo Daughter; cabe mencionar que ellos ya habían realizado un remix de “La Soleil Est Pres De Moi” de su EP Premiers Symptômes.

AIR celebra veinte años de carrera y anunció el lanzamiento de Twentyears en donde se va incluir sus mayores éxitos y canciones inéditas como “Adis Abebah”, sin embargo, también habrá que conmemorar los quince años del 10 000 Hz Legend el cual se ha convertido un clásico y obligado de la banda francesa.

Air-10 000 Hz Legend:

Un documental titulado AIRSTRIKE el cual quedó atrapado en el baúl de los recuerdos, se observaba el proceso de la grabación del disco y la gira que realizaron por Estados Unidos en donde Sébastien Tellier fue el encargado de abrir sus espectáculos. No obstante, el material no se publicó pero aún podemos ver su teaser.