Violín, sax y sintetizadores en el primer LP de Floating Points

Violín, sax y sintetizadores en el primer LP de Floating Points

CNQaMDLWoAAsznK.jpg_large

Sam Shepherd, el músico y productor ingles detrás de Floating Points, ha anunciado lo que será su primer larga-duración.

Floating Points es un proyecto que ha recogido elogios por parte de importantes nombres en el mundo de la música y el cual hasta ahora solo era conocido por diversos EP’s, mixtapes, remixes y producciones presnetará lo que sin duda es un esperado LP que llevará por título Elaenia.

Este material se editará bajo el sello Pluto sumando así un nombre más a la larga lista de labels con los que ha trabajado Shepherd directa o indirectamente como lo son Ninja Tune, Planet Mu, R2, Domino Records y, mayormente, con Eglo Records, sello que dirige él mismo junto a Alexander Nut.

Coleccionista de álbumes y creador del Floating Points Ensamble constituido por 16 piezas para las que escribe los arreglos, el compositor inglés se ha instalado como un fuera de serie en el panorama musical actual con un sonido que curiosea en terrenos sonoros tan diversos como contratantes y poco explorados como lo son las reminiscencias de free-jazz, ambient y hasta de chicago house.

“Silhouettes” es, además de un épico track de 11 minutos dividido en tres partes, la primera referencia audio -visual de este esperado álbum que, a juzgar por la liberada parte I, no decepcionará.

Checa aquí este gran video y el tracklist de Elaneia.

tracklist:

1. Nespole
2. Silhouettes (I, II & III)
3. Elaenia
4. Argenté
5. Thin Air
6. For Marmish
7. Peroration Six