Vapor City en el Zócalo

Vapor City en el Zócalo

MachineDrum1-700x525

He escuchado a muchos decir que Machinedrum ha tocado demasiadas veces en México en los últimos años, y lo ha hecho pero es algo de lo que tendríamos que estar orgullosos, ya que considero -y muchas personas inmersas en el terrero electrónico también- que su show de Vapor City Live, es uno de los espectáculos audiovisuales más importantes en la electrónica de los últimos años.

Este mismo año tuvimos la oportunidad de verlo bajo el marco del Festival Nrmal, sin embargo, por razones ajenas a sus posibilidades, no pudo llegar a la cita. Recuerdo gestos de amargura en la cara de muchos amigos y conocidos que prácticamente iban a verlo sólo a él. Muchos – y me incluyo- creímos que sería la última vez que lo veríamos en un largo tiempo o al menos con ese show, pero la gente de Semana de las Juventudes tenía otra idea mente.

Antes que nada, debo resaltar que aplaudo fuertemente a la producción del evento. Hacer un concierto multitudinario en el zócalo conlleva mucho caos y riesgo, sin embargo, el festival corrió sin mayor problema, con un orden poco antes visto en México. Sin duda se merecen una mención porque hicieron de algo casi imposible, un evento bien logrado y accesible desde todos los puntos de vista.

Recuerdo que llegué al Zócalo alrededor de las 7:00 PM, y al entrar a la zona de prensa -que era un espacio justo enfrente del escenario (destinado para los fotógrafos)- me di cuenta de que prácticamente estaba vacío. Al iniciar Machinedrum, sentí como si tuviera el concierto para mi sólo. Sin duda será una experiencia que no olvidaré nunca.