Since I Left You: alta diversidad de collages sonoros

Since I Left You: alta diversidad de collages sonoros

11903594_10153532667755135_1992136963_n
Estamos rodeados de tanta oferta musical que muchas veces olvidamos la existencia de grandes álbumes.  Rascándole a lo que a mi parecer es un álbum majestuoso, me encontré con “Since I Left You”, de la banda de origen australiano, The Avalanches. Un conjunto que nos regaló una joya lanzada en Noviembre del año 2000 bajo el sello Modular Recordings.
Este maravilloso álbum nos sumerge por terrenos y atmósferas difíciles de describir. Un extenso track que se desfragmenta en 18 texturas distintas, rodeados de toneladas de samples (se dice que alrededor de 3500) y ritmos, que van desde, Madonna, François Hardy pasando por Sergio Méndez y hasta los Beastie Boys por decir algunos. Mucho funk y disco lo llevan a un punto de ebullición que te transporta a un estado de movimiento continuo. La primera vez que lo escuché pensé en uno que otro sample, después supe que era un collage inmenso. -¿Qué personas plasmarían miles de recortes de tracks para lograr esa obra de arte?- Solamente unos genios por llamarlos de alguna forma, unos nerds que sin dudarlo manejan un denso gusto por diversos paisajes sonoros.
Hace no mucho me enteré que posiblemente trabajen en un segundo corte, lo cual me parece estupendo. Un clásico que sin duda alguna debe de estar en todas las bibliotecas musicales. Pero quien mejor que ustedes para juzgarlo.