Recomendaciones para los amantes de Wes Anderson

Recomendaciones para los amantes de Wes Anderson

Anderson3

Uno de los cineastas más reconocidos de los últimos años es sin duda Wes Anderson. En el mundo entero sus legiones de fans esperan cada una de sus nuevas películas como quien ansía la llegada de una justa mundialista o la presentación de una banda en su ciudad. No es gratuita esta suerte; el cineasta texano se ha consolidado como un gran exponente del cine de autor y lo ha hecho en la plataforma más difícil para desbloquear este logro: Hollywood.

Uno de sus grandes logros ha sido el de atraer a nuevas audiencias que antes no estaban identificadas con este tipo de propuestas cinematográficas, por lo que a sus nuevos fans les resulta difícil encontrar otras películas que cumplan con los estándares que ha dejado este director.

Aquí te proponemos algunas películas que tal vez llenen tu vacío existencial en lo que Wes Anderson prepara su nuevo proyecto:

Jean Pierre Jeunet  – Delicatessen

En un mundo post apocalíptico, uno grupo de rebeldes vegetarianos secuestran a la hija de un carnicero. Jeunet es uno de los directores a quienes tal vez más le deba Wes Anderson, desde la presentación de sus personajes raros hasta sus movimientos de cámara, pasando por la ambientación en mundos de cuasi fantasía.


Thomas Vinterberg – Dear Wendy

Un joven enamorado de una pistola reúne a un grupo de amigos que comparten la misma afición para defender su honor en un pueblo del oeste perdido en el tiempo y el espacio. Thomas Vinterberg, creador del Dogma 95 junto a Lors von Trier presenta esta película que te podría gustar si eres fan del primer Anderson, sbre todo Bottle Rocket.


Liv Schreiber – Everything is illuminated

Un joven judío emprende un viaje a Ucrania para conocer a la mujer que salvó la vida de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. El único trabajo como director de Schreiber puede verse desde el arte y la paleta de colores que utiliza cierta influencia hacia Wes Anderson, además del relato de estas historias sencillas pero emocionales.