PILAR ZETA: La mística cósmica de la creatividad

PILAR ZETA: La mística cósmica de la creatividad

Nacida en la estrella de Buenos Aires, Argentina y residente en el otro extremo de la galaxia, Los Ángeles, California, la artista Pilar Zeta demuestra que su vida no es lo único que ha llevado de un limite a otro.  Su fructífera capacidad de composición visual la ha hecho producir una serie de imágenes sustanciales dentro del universo gráfico de la música electrónica actual.

Pilar-Zeta_web3

Educada como niño índigo y siempre consciente que “la verdad esta ahí afuera” , Zeta abandonó su lar para buscar nuevas fuentes de conocimiento que le ayudaran a explorar y desarrollar sus capacidades. Una vez establecida en  Miami, comenzó  a trabajar como diseñadora gráfica para la escena electrónica local y posteriormente para varias sellos más como Fool’s Gold, Greco-Roman, Big Beat Island records, Visionquest donde fue puliendo su etiqueta personal. Sus métodos creativos a través de la meditación y sus conocimientos sobre astrología, mitología y metafísica coadyuvan a crear una línea gráfica surrealista que termina pareciendo más el resultado de un ritual esotérico-electrónico que el de un diseñador gráfico. Sus conceptos están claros pues como ella bien lo dice “estoy en servicio a la geometría, tiene un orden sagrado que es fundamental a todo buen diseño “, sin dejar de mencionar la fuerte influencia de la simbología egipcia, y del diseñador Storm Thorgenson, creador de la enigmática portada del Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Tal vez a causa del destino— o por alguna otra fuerza cósmica aún desconocida— tuvo la ocasión de conocer al productor Jimmy Edgar con quien, después de un viaje Machu Pichu, obtuvo la influencia para crear Ultramajic Records. Pilar y Jimmy comparten una visión estética del diseño que trabaja casi por ósmosis para uno de los sellos más auténticos de la electrónica actual. No está de mas revisar los artworks del la disquera para apreciar la calidad gráfica de imágenes retrofuturistas de composiciones alucinantes y de un equilibrio innato que acarician el estilo vaporwave.

b8754978a4f3dd376ab0690ad63409c5

Seguramente ya conocen el trabajo de Pilar Zeta, pues tiene una de las imágenes mas reblogeadas en Tumblr, pero si están interesados en conocer más de su trabajo les dejamos los siguientes links:

http://www.pilarzeta.com/index.php

http://pilarzeta.tumblr.com/

https://instagram.com/pilar_zeta/

También les dejamos un mix bastante bueno, que hizo para su última exposición en California llamada Portal to 4d Knowledge, disfrútenlo…