Los 10 mejores discos publicados en 2015 para Digger

Los 10 mejores discos publicados en 2015 para Digger

Este año hubo muchos lanzamientos y muchos de ellos de muy buena calidad, en este conteo el crew de Digger pusimos lo que para nosotros fueron los 10 mejores discos publicados en 2015.

10.- Sufjan Stevens – Carrie And Lowell
Sufjan_Stevens_-_Carrie_&_Lowell
Este es el séptimo álbum de estudio de Sufjan Stevens fue publicado el 31 de Marzo del 2015 y la crítica lo recibió muy bien, el disco cuenta con 11 tracks que hacen recordar a los orígenes de Sufjan Stevens.

9.- Shamir – Ratchet
11183_JKT
Ratchet es el álbum debut de Shamir y fue publicado en Mayo de 2015 por XL Recordings y producido por Nick Sylvester, el primer sencillo fue Call It Off donde el video fue producido como parte de os YouTube Music Awards.

8.- Oneohtrix Point Never – Garden Of delete
Garden_of_Delete
El séptimo disco de estudio de Oneohtrix Point Never se publicó en noviembre de 2015 con Warp Records y fue producido por Daniel Lopatin, Paul Corley en un estudio casero en Brooklyn. El disco cuenta con 12 tracks y el primer sencillo fue I Bite Through It.

7.- Nicola Cruz -Prender el Alma
nicola Cruz
Nicola Cruz publicó en Octubre de 2015 con ZZK Records Prender el Alma donde se pueden escuchar ritmos latinos evocando a Ecuador de donde es originario el proyecto conviviendo con beats donde.

6.- Vince Staples – Summer 06
Vince Staples - Summer 06
Summer 06 es un disco doble con 20 tracks, nada común en esta época. En mayo se publicó el primer sencillo titulado Señorita donde se puede escuchar la colaboración de Future y Snoh Aalegra. El álbum se publicó en Junio de 2015 y se trabajó con cinco productores.

5.- U.S. Girls – Half Free
usgirls3
Publicado en septiembre de 2015 la banda originaria de Canadá logró gran aceptación mediatica con este disco que cuenta con nueve tracks.

4.- Kode 9 – Nothing
Nothing
Kode 9 también conocido por su sello Hyperdub este año publicó Nothing donde podemos escuchar 13 tracks donde nos entrega gratas sorpresas como la participación de Spaceape en Third Ear Transmmision

3.- My Morning Jacket – The Waterfall
My Morning Jacket The Waterfall
Publicado en Mayo de 2015 y como ya es costumbre en My Morning Jacket, The Waterfall se grabó a manera de sesión donde todos los miembros de la banda tocaron al mismo tiempo y quedó plasmado en este disco. Conocimos este disco con el sencillo Big Decisions y alcanzó a entrar al top 10 de la lista de Billboard americana.

2.- Father John Misty – I Love You, Honeybear
Father John Misty - I Love You, Honeybear
En febrero de 2015 Father John Misty publicó su segundo álbum, este disco fue producido por Jonathan Wilson y Josh Tillman. Subpop se caracteriza por entregarnos piezas de gran calidad y este disco no es excepción.

1.- Tame Impala – Currents
tame impala currents
El disco que consolidó a Tame Impala como una banda que marca época, Currents se publicó en Julio de 2015 producido y grabado por el también vocalista Kevin Parker y hasta agosto de este año solo en norte américa el disco ha vendido más de 66,800 copias.