El capital Humano: una cinta de Paolo Virzì

El capital Humano: una cinta de Paolo Virzì

el-capital-humano

El Capital Humano cuenta la historia de dos familias en escalas sociales muy distintas cuya vida gira irremediablemente debido a un ciclista que, -por un giro caprichoso del destino o una mera coincidencia- muere a manos de una camioneta todo terreno. Dino Ossola, uno de los personajes principales, es un agente de bienes raíces atormentado por sus complejos en torno a las clases altas, siempre queriendo encajar en ese escaño inalcanzable para su realidad.

Giovanni Bernaschi, es un especulador financiero elegante y multimillonario, cuya personalidad basada en el sentido del orgullo y su total desinterés por el mundo circundante -inclusive su propia familia-, le permitiría ser capaz de llevar a su país a la ruina con tal de salir beneficiado en alguno de sus multiples negocios.

Este largometraje se caracteriza por hacer uso de una línea argumental dividida en 4 actos que se relacionan de manera paralela, según la visión de cada uno de los personajes. Paolo Virzi nos plantea una tragicómica cinta que muestra de primera mano, cómo el vertiginoso modelo social y económico contemporáneo puede ser muchísimo más frío y despiadado de lo que es posible imaginarse. Una crítica voraz que pinta un reflejo de la realidad del sistema capitalista con tintes cómicos, de cómo es que las naciones -europeas- penden de un hilo ante ese fantasma omnipresente que todo lo puede y que, sin previo aviso puede derrocar hasta al más grande imperio.

El Capital Humano se estará proyectando en La Cineteca y aquí pueden checar los horarios.