10 proyectos emergentes que nos gustaron en 2015

Aquí está el conteo que el crew de Digger hemos hecho para presentarles los 10 proyectos emergentes del 2015 que llamaron nuestra atención.

10.- 失夢 (UN RÊVE + MISSING HUMAN)
Ya conocíamos a UN RÊVE y a Missing Human por separado, pero este año decidieron juntarse en un proyecto con el cual solo han publicado este track. Han tenido pocas presentaciones y una de ellas la podrán ver en un futuro cercando en este medio.

 

9.- LA Priest
Cuando escuchamos el primer sencillo de LA Priest llamado “Oino” sabíamos que iba a convertirse en esos tracks que los pones en repetidas ocasiones, este proyecto pertenece a Samuel Eastgate quien tal ves recuerden como vocalista de Late of the Pier, en 2007 publicó un EP pero es hasta ahora cuando le ha dado constancia a su proyecto solitaro.

 

8.- Jaakko Eino Kalevi
Jaakko Eino Kalevi creció en Jyväskylä, una ciudad en Finlandia donde comenzó a hacer música después de escuchar cosas de Hip Hop y metal progresivo como Dream Theater. Dreamzone es el disco que publicó este año y con el que logró acaparar la atención de varios medios musicales.

 

7.- And The End Of Everything
Este dúo mexicano se presentó este año en Play 1 de Mutek y vía Finesse Records nos han entregado varios tracks, a finales del año pasado publicaron And The End of Everything EP y en 2015 237 EP (Complete Journey) con NSMBL.

 

6.- Beach Slang
Esto es Indie Punk Rock creado en Filadelfia. Formados en 2013 publicaron su primer EP en 2014 y este año nos entregaron The Things We Do To Find People Who Feel Like Us donde pudimos escuchar rolas como “Bad Art & Weirdo Ideas

 

5.- Schez
Jorge Sánchez es un productor sinaloense que radica en Guadalajara y fue otro de esos proyectos que escuchamos en directo en Mutek o en Boiler Room.

 

4.- E. Alphie
Este joven beat maker es un productor del cual no podemos averiguar mucho, está relacionado de alguna manera a #sadboyz, si lo tuyo son los beats experimentales y vaporwave dale una oportunidad al EP 00​/​00​/​00.

 

3.- Christine and the Queens
La disquera Because Music firmó a esta cantante y compositora de origen francés, en 2014 publicó Chaleur Humaine y este año Christine and the Queens además de una sesión para iTunes.

 

2.- Car Crash Sisters
Desde Aguascalientes este cuarteto nos sorprendió en vivo y luego con The Crystal Garden que tiene tracks de Shoegaze nacional muy bien armado.

 

1.- Benfika
Lo vimos en All My Friends Festival, en Mutek y es originario de Tijuana. Este año publicó 121214EP con Infinite Machine, el disco tiene 6 tracks y está disponible para descarga digital.

Por Digger

Colaboradores y editores de digger.mx

Salir de la versión móvil