Hace 2 años Digger

Aquí está el conteo que el crew de Digger hemos hecho para presentarles los 10 proyectos emergentes del 2015 que llamaron nuestra atención.

10.- 失夢 (UN RÊVE + MISSING HUMAN)
Ya conocíamos a UN RÊVE y a Missing Human por separado, pero este año decidieron juntarse en un proyecto con el cual solo han publicado este track. Han tenido pocas presentaciones y una de ellas la podrán ver en un futuro cercando en este medio.

 

9.- LA Priest
Cuando escuchamos el primer sencillo de LA Priest llamado “Oino” sabíamos que iba a convertirse en esos tracks que los pones en repetidas ocasiones, este proyecto pertenece a Samuel Eastgate quien tal ves recuerden como vocalista de Late of the Pier, en 2007 publicó un EP pero es hasta ahora cuando le ha dado constancia a su proyecto solitaro.

 

8.- Jaakko Eino Kalevi
Jaakko Eino Kalevi creció en Jyväskylä, una ciudad en Finlandia donde comenzó a hacer música después de escuchar cosas de Hip Hop y metal progresivo como Dream Theater. Dreamzone es el disco que publicó este año y con el que logró acaparar la atención de varios medios musicales.

 

7.- And The End Of Everything
Este dúo mexicano se presentó este año en Play 1 de Mutek y vía Finesse Records nos han entregado varios tracks, a finales del año pasado publicaron And The End of Everything EP y en 2015 237 EP (Complete Journey) con NSMBL.

 

6.- Beach Slang
Esto es Indie Punk Rock creado en Filadelfia. Formados en 2013 publicaron su primer EP en 2014 y este año nos entregaron The Things We Do To Find People Who Feel Like Us donde pudimos escuchar rolas como “Bad Art & Weirdo Ideas

 

5.- Schez
Jorge Sánchez es un productor sinaloense que radica en Guadalajara y fue otro de esos proyectos que escuchamos en directo en Mutek o en Boiler Room.

 

4.- E. Alphie
Este joven beat maker es un productor del cual no podemos averiguar mucho, está relacionado de alguna manera a #sadboyz, si lo tuyo son los beats experimentales y vaporwave dale una oportunidad al EP 00​/​00​/​00.

 

3.- Christine and the Queens
La disquera Because Music firmó a esta cantante y compositora de origen francés, en 2014 publicó Chaleur Humaine y este año Christine and the Queens además de una sesión para iTunes.

 

2.- Car Crash Sisters
Desde Aguascalientes este cuarteto nos sorprendió en vivo y luego con The Crystal Garden que tiene tracks de Shoegaze nacional muy bien armado.

 

1.- Benfika
Lo vimos en All My Friends Festival, en Mutek y es originario de Tijuana. Este año publicó 121214EP con Infinite Machine, el disco tiene 6 tracks y está disponible para descarga digital.