10 EPs o LPs nacionales que nos gustaron en 2015

10 EPs o LPs nacionales que nos gustaron en 2015

Seguimos con el conteo de lo mejor de este 2015 y ahora es turno de listar los 10 EPs/LPs nacionales que nos gustaron.

10.-Turning Torso Memoria

Turning Torso es un productor queretano, que en los últimos años se ha dado a conocer, gracias a un característico estilo que combina recursos electrónicos e instrumentales para dar paso a composiciones de orden experimental, con una clara pre disposición ambiental.

9.- MondragónInterlude

Mondragón fue una de ls grandes sorpresas de este año, con Interlude, podemos darnos cuentas que es una de las propuestas fuertes del underground nacional. Escucha aquí abajo su amalgama sonora que alberga elementos de ambient, showgaze, y experimentación percusiva.

8.- Salon AcapulcoFandango

Salón Acapulco es un proyecto nacional de música electrónica cuyo producto sonoro, se podría definir como una mezcla entre house y beats de música tropical. Su disco Fandango, es la mejor prueba.

7.- Ñaka Ñaka5 piezas

Ñaka Ñaka es un personaje que se ha ganado un nombre en la electrónica experimental en suelo mexicano, en sus múltiples piezas hasta la fecha, podemos escuchar una variada gama de texturas que desfilan con presición quirúrgica; un espacio donde la dinámica y la introspección no tienen un libreto de aparición definido; una propuesta no para cualquiera.

6.- Schez – Vaasdna 

Jorge Sánchez, mejor conocido bajo el nombre de Schez, es un productor nacional que se fue haciendo de un nombre en el páramo electrónico de los últimos tiempos, su música reúne cualidades ambientales y texturas orgánicas que se mezclan de maravilla.

5.- Terror CósmicoDevorador De Sueños

Terror Cósmico es un dueto con influencias bien marcadas que van desde noise rock, hasta el jazz, pasando por elementos y dinámica del metal, pero basta de descripciones, no hay mejor sustento a lo que estamos diciendo que escuchar, asi que mejor chequen su disco aquí abajo.

4.- Nelson y los filisteos Tibio

Este proyecto tiene la característica de hacerse a un lado de todos las categorizaciones que se puedan idear; es básicamente una banda cuya principal meta, es la agresividad, el ruido, y la disonancia, y si no nos crees, escucha tú mismo.

3.- SotomayorSalvaje

Sotomayor es dúo conformado por Raul y Paulina Sotomayor  orientado principalmente hacia la música electronica, con marcados tintes de ritmos meramente latinoamericanos. Salvaje es la mejor posibilidad de que tendrás de entender cual es el concepto que quieren compartir con su música.

2.- Benfika121214 EP

Benfika es una de las máximas revelaciones de la electrónica mexicana. Se trata de personaje enigmático oriundo de Tijuana, cuyo sonido bien podría albergarse en sellos de la talla de Tri Angle Records o Warp (y no estamos exagerando). Su exquisita maestría para sobreponer paisajes obscuros y entramados, pocas veces se había en terreno nacional. Sin duda uno de nuestros grandes favoritos del año, y un imperdible por si eres de aquellos que no se conforma con la música de molde.

1.- Car Crash SistersThe Crystal Garden

Car Crash Sister es una banda originaria de Aguascalientes, que se desenvuelve en torno a tendencias sonoras como el noise, el shoegaze, el dream pop. Escuchen su disco, y háganse de una opinión propia.