Rumbo a NRMAL X: Mazzy Star

Rumbo a NRMAL X: Mazzy Star

Con el paso del tiempo, NRMAL se ha vuelto toda una institución, año tras año ofreciéndonos un lineup diverso lleno de propuestas vanguardistas de distintos países.

Uno de los sellos que definen al festival es la inclusión de actos legendarios que destacan por su larga trayectoria y cuya probabilidad de ver en vivo suele ser muy baja, tal es el caso de bandas como Mouse Of Mars, Swans y Slowdive por nombrar unos cuantos. En esta edición toca el turno de Mazzy Star, un verdadero throwback a los noventas.

La banda se formó en 1989 en Santa Monica California a partir de la desintegración del grupo Opal. El guitarrista y compositor David Roback fundó Mazzy Star junto a Hope Sandoval, quien se se convirtió en la vocalista de la banda.

Mazzy Star es mejor conocido por la canción “Fade into You” sencillo que les trajo cierto éxito a mediados de la década de los noventas, ganando una amplia exposición en la radio, MTV y VH1. Involuntariamente se volvieron una especie de “one hit wonder”, no obstante la música del grupo trasciende más allá de su más grande hit.

https://www.youtube.com/watch?v=oJ9E0mC9Cwk

En una década en la que el rock alternativo se regía por el grunge, Mazzy Star se fue en dirección opuesta mezclando música folk con dreampop y pasajes psicodélicos que muestran sus raíces en el movimiento Paisley Underground de los ochenta. Su influencia sembró los cimientos de un sonido etéreo que cobraría interés décadas más tarde con bandas como Beach House y Best Coast.

Massy Star se presentará el próximo Sábado 2 de Marzo en el Deportivo Lomas Altas compartiendo escenario con bandas como Beak, Death Grips, Spiritualized, John Maus y muchos otros actos internacionales. Todavía hay entradas disponibles a través de Boletia.