Ruina Circular, el esperado debut de Espejo Convexo

Ruina Circular, el esperado debut de Espejo Convexo

 

Recuerdo que la última vez que escuché en vivo a Espejo Convexo, fue en el techo de un tercer piso en la Roma, como parte del line up del tercer aniversario de Meow, cuando aún se llamaban Convex Mirror (aquella vez, incluso tuve la oportunidad de platicar con ambos).  El calor abrumador no fue impedimento para presenciar su acto y terminar con un gran sabor de boca.

Ahora, un buen tiempo después nos traen su primer disco titulado Ruina Circular que, a través de seis temas que componen el EP, siguen una progresión coherente que te mantiene al vilo: se trata de un material plagado de emociones complejas, cuya perspectiva en torno a la interacción humana es caótica pero a la vez romántica.

La voz  melancólica y fría de Azul le brinda un sabor ineludible a shoegaze; por otro lado la sensación siempre presente de post punk que Daniel evoca con sus arreglos, hace de su sonido una combinación perfecta que también muestra tintes de pop experimental. Interesante cuestión, pues lejos de caer en comparaciones, es gracias a este abanico de elementos que su música construye una esencia particular que se desprende de la mezcla de influencias de ambos.

Aquí puedes escuchar el material completo para que sepas de qué se trata.

Asimismo les compartimos detalles de su próxima gira por territorio norteamericano, dónde se presentarán a lo largo de 11 días con Cruz de Navajas. Estas son las fechas por si tienen oportunidad de verlos en vivo.