La Roma Records | Los Discos Más Esperados de 2017: Parte II

La Roma Records | Los Discos Más Esperados de 2017: Parte II

Esta es la segunda parte de los discos que (posiblemente) verán la luz este 2017 y que estarán disponibles en La Roma Records.

Nine Inch Nails – Por ser anunciado/Título sin definir

En 2016 se volvió a escuchar el nombre de Nine Inch Nails con mayor fuerza cuando liberaron su EP Not The Actual Events, para después dar pie a que Trent Reznor anunciara que tenían preparados 2 nuevos proyectos para el 2017. Hasta ahora la única información que se conoce es que por fin, el músico Atticus Rossdeja de ser un colaborador para volverse un miembro oficial de la banda. 

Real Estate – Marzo 2017/ In Mind

Desde su álbum Atlas en 2014, Real Estate no había vuelto a sacar otro LP porque durante todo 2015 y 2016 se dedicaron completamente a grabar su nueva producción, In Mind, en Los Ángeles junto con el productor Cole M.G.N.quien también ha trabajado con gente como Beck y Julia Holter. Este es el primer LP desde la salida de su miembro fundador y guitarrista, Matt Mondanile, quien en mayo decidió salirse de la banda para enfocarse en sus proyectos personales; su lugar fue reemplazado por Julian Lynch, su nuevo guitarrista.

Sigur Rós –  Por ser anunciado/Título sin definir

Con el anuncio de un nuevo tour por América del Norte en la primavera de 2017, es más que posible que Sigur Rós lance nuevo material este año. En un comunicado sorpresa en el 2016, la banda declaró que habrá “canciones inéditas y otras cosas nuevas” y le pidió a sus fans “sólo podemos decirles que confíen en nosotros”; también en varios conciertos llevados a cabo en 2016, la banda de Islandia tocó nuevo material.

Spoon – Marzo vía Matador Records/ Hot Thoughts

Spoon lanzará su noveno álbum de estudio en marzo de este año, el primero desde They Want My Soul en 2014. Esta vez, la banda volvió a trabajo con el productor Dave Fridman, quien también produjo They Want My Soul. Hot Thoughts marcará el regreso de Spoon a Matador Records, disquera que lanzó su álbum debut, Telephono.

St. Vincent – Por ser anunciado/Título sin definir

Este 2017 Annie Clark cumple diez años de haber sacado su álbum debut, Marry Me.

St. Vincent declaró para Guitar World que este nuevo material sería su “(…) trabajo más atrevido y profundo que he hecho. Pienso que la música es un campo muy abierto a la creatividad de las personas para que hagan lo que quieran, y el riesgo que se toma será siempre recompensado”. A pesar de que este será su más reciente material desde St. Vincent en 2014, Annie no ha dejado de trabajar y sacar nueva música como su sencillo Teenage Talk en 2015.

The Jesus and Mary Chain – 24 de marzo (vía Warner)/Damage and Joy

En 1998 los hermanos Jim y William Reid lanzaron su último álbum Munki, antes de separarse. Damage and Joy será su primer álbum de estudio en 19 años. Los hermanos Reid ya anunciaron tour y sacaron un sencillo llamado Amputation en diciembre del año pasado, dándonos una muestra de lo mucho que queda por venir.

https://www.youtube.com/watch?v=_e7kAT3ZTf4

The National – Por ser anunciado/Título sin definir

Este 2017 se cumplirán cuatro años desde que The National sacó un álbum de estudio, Trouble Will Find Me en 2013; además del lanzamiento de su boxset en 2015. Sin embargo, la banda ha estado en diversos festivales y proyectos aparte que los han mantenido bastante ocupado. En este séptimo álbum, The National le apostará por un sonido parecido a Sigur Rós mezclado con sonidos electrónicos.

The Shins – Por ser anunciado/Título sin definir

De acuerdo a una declaración de James Mercer, vocalista de la banda, en agosto: “el disco ya está hecho, básicamente, y mezclado”, haciendo notar que la disquera había atrasado el lanzamiento para mejor promoción y posicionamientos en los festivales. Sin embargo, en varios conciertos del 2016 lanzaron singles nuevos como Dead Alive.

Vampire Weekend – Por ser anunciado/Título sin definir

Este será su primer álbum después de la salida de Rostam Bamangliij y su debut con su nueva disquera, Columbia Records.

Su último álbum, Modern Vampires Of The City, salió en 2013 y fue número en Estados Unidos y Reino Unido. El nuevo material podría salir en el periodo de abril-septiembre.