Costera presenta su primer álbum Aliados.

Costera presenta su primer álbum Aliados.

Después de colaborar con Le Baron, Dirty Karma y Disco Ruido, Mauricio García nos presenta a su nuevo proyecto Costera, recientemente lanzaron su primer disco, Aliados, el cual fue producido por Camilo Froideval (Molotov, Ely Guerra, Julieta Venegas, Hello Seahorse!) y mezclado por Jack Lahana (León Larregui, Air) en los últimos dos años se han encargado de abrir las presentaciones para Zoé y León Larregui, motivo por el cual nace la colaboración en su primer sencillo “Paseo Sideral” en los últimos meses han tomado fuerza en cada show y generado una evidente visibilidad en el publico mexicano, después de sus presentaciones en el Foro Indie Rocks (CDMX, Mayo 13) y previo al Revolution Fest (Guadalajara, Mayo 20) hablamos con Mauricio sobre los proyectos de la banda.

¿Cómo nace Costera?
A partir de querer hacer un proyecto nuevo y diferente, empecé en 2015 haciendo maquetas e invité a colaborar a la gente que hoy es mi equipo, Andrés y Beto, ya con el disco terminado empezamos a abrir los shows de León Larregui. Acabamos de estrenar nuestro primer disco Aliados y vamos a estar girando con el todo en este año.

¿Qué tal su experiencia en el Vive Latino?
Tratamos de no ponernos expectativas para ningún proyecto, vamos día a día, no esperábamos la invitación al festival en el primer año de la banda, nos gustó mucho la respuesta de la gente es señal que vamos por buen camino.

¿Cómo vienen sus shows para Revolution Fest y Machaca Fest, separados de los shows que han tenido como teloneros para otras bandas?
Queremos mostrar la esencia de la banda en vivo y mostrar la energía de la que esta compuesta Aliados. Y ver como lo recibe la gente en otros lados.

¿Además de las bandas con las que han compartido escenario los últimos años con quien más les gustaría colaborar?
No ponemos las colaboraciones como objetivo, como el caso con León Larregui que fue de forma natural y circunstancial, porque mientras abríamos sus shows le gustaba la canción y quiso colaborar con nosotros, el tiempo irá diciendo con que sorpresas podemos colaborar.

¿Con que canción recomiendas que le entren a Costera?
Con “Viajemos Al Sol”

¿Cómo recomendarías a Costera si estuvieras de lado del seguidor?
Lo recomendaría porque es una banda que propone y la portada del disco está padre. (risas)

¿Cómo fue el proceso de composición y producción de Aliados?
Es un disco que se hizo con un diferente acercamiento para cada canción, la intención era disfrutarlas, sin clavarse tanto, sólo reflejar emociones, hablamos mucho de la relación entre el bien y el mal con mucha referencia a las mujeres.

¿Qué bandas mexicanas nuevas nos recomiendas?
Varias, hay cosas muy interesantes en la actualidad, Yo Camaleón, BETA, Little Jesus, Reyno, Camilo Séptimo, Wet Baes, hay un montón de propuestas para ponerle oído. Invitados todos a apoyarlas.

Respuestas Rápidas

Guitarra – Rock
México – Mi País
Inspiración – Música
Mujer – Scarlett Johansson
Aliados – Costera