Arial, la tipografía no se juzga.

Arial, la tipografía no se juzga.

El año nos dejó con un gran sabor de boca respecto a proyectos emergentes se refiere y uno que nos puso a bailar a lo largo del año es Arial, banda conformada por por Bonnz (Hello Seahorse!); MJ Baez (Costa Felina); Caro Lyne, Felipe Madero y Rodrigo Barba (Vespa) este año pudimos verlos en repetidas ocasiones en El Imperial y participando en principales festivales del país como el 212 de Guadalajara y el  Film Festival de Guanajuato.

Arial es una banda  de electro pop alternativo que desde 2016 pudimos escuchar con su primer sencillo “Una Vez Más”. Hace unas semanas estrenaron el video de su último sencillo “No Más” y nos enlazamos con Barba voz y responsable detrás de los beats y sintetizadores de la banda.

¿Cómo nace esta relación con el resto de Arial entre diferentes bandas y qué tanto influye en la forma de componer?

Arial nace después que tuve un accidente de auto, donde me lastime y tuve que estar en cama durante mucho tiempo, no me pude cargar la guitarra durante un buen rato y me clave en los sintetizadores, compuse un par de canciones, se las mostré a Bonnz le gustaron y las empezamos a pulir, le quisimos dar forma a la banda y fuimos invitando a los demás, las canciones hasta el momento las he compuesto yo pero en vivo cada quién ha aportado algo, se les ha dado otro camino a cada track.

Con tantas propuestas emergentes en la actualidad, ¿Cuál crees que sea la diferencia que marca Arial?

El juego de sintetizadores con lo que podemos llamar instrumentos tradicionales del rock como la guitarra y batería, en muchas canciones el bajo es de sintetizador y lo mezclamos con baterías analogas, tratamos de mezclar entre análogos y digitales, me gusta saber que no hay un género definido como banda, de repente suena muy pop, después funk o electro, nos gusta poner todo en el mismo lugar, engendrando géneros.

Este año tuvieron presentaciones grandes como el 212 y FICG ¿Cuál crees que sea el elemento en vivo que logra que enganchen con nuevas personas?

La primera impresión es muy importante, siempre damos la mejor interpretación, apenas llevamos un año tocando y estamos dejando todo en vivo esperando que la gente conecte con esas canciones.

Si pudieras compartir un acto en vivo, ¿Qué banda o cantante elegirías?

Con Tino El Pinguino no sé si tengamos la coherencia musical para realizarlo pero me gusta mucho su vibra, tal vez con Ximena Sariñana también sería una buena opción, me gustó mucho su último disco y podríamos hacer algo.

¿Si fueras un seguidor de Arial por qué los recomendarías?

Por las rolas, hay un trabajo de producción muy grande detrás, por que las melodías son simples y complejas a la vez.

¿Qué bandas no pueden faltar en tu Spotify?

Oasis y derivados incluídos el trabajo de Noel y Liam por separado, Michael Jackson me gusta mucho y recientemente Kendrick Lamar no deja de sonar, su último disco es épico.

¿Qué sigue para Arial para el próximo año?

Seguir tocando, tenemos varias fechas por confirmar, liberar más sencillos hasta tener el disco completo y ya estamos trabajando en las bases para un segundo material.

¿Qué música nueva recomiendes?

El disco Canapé de Alex Ferreira, sumamente recomendable.