Alex Ferreira y el reto de hacer un disco vía crowdfunding.

Alex Ferreira y el reto de hacer un disco vía crowdfunding.

Alex Ferreira regresa con Canapé su nueva producción de la cual ya nos presentó dos adelantos Marea que fue co-escritacon Ximena SariñanaVen que te quiero ver. Lo especial del álbúm además del sabor y ritmos caribeños que lo acompañan es la manera en que lo realizó, tras su separación de su anterior disquera decidió relizar un disco con apoyo de sus fans y personas que han creído en su musica a través del crowdfunding, permitiéndole mayor libertad creativa.

Hace unos dias en forma de agradecimiento a aquellos que se sumaron al proyecto recibieron Canapé vía mail, antes de su lanzamiento, acompañado de un EP  llamado “Canapecito”. Platicamos con Alex de este proceso.

 

¿Que hace único a Canapé?

Para empezar se hizo por medio de crowdfunding, se hizo un fondeo para prducirlo, trabajé por primera vez de independiente y en México me aventuré a realizarlo de una forma diferente con mayor libertad creativa, no quiero decir que los demás discos no lo fueron peor este es especial por que sólo le rendí cuentas a mi mismo y a la gente que apoyó mi música. Es un disco producido entre amigos.

 

Cuéntanos a qué hace referencia el título de Marea.

Fue una canción que escribí con mi amiga Ximena Zariñana, inicialmente la escribí para ella y cuando estaba recopilando canciones para mi disco nos dimos cuenta que la canción estaba muy bien  para Canapé y decidí incluirla, habla acerca de dejar que las cosas sucedan tanto en un relación amorosa como en cualquier otra situación.

 

¿Cómo nace la colaboración con Ximena Sariñana?

Ella cantó en mi primer disco, desde ahí nos conocimos, he hecho giras con ella, como músico de su banda y hemos compuesto canciones juntos para sus discos anteriores. Ha sido una amistad increíble desde hace tiempo.

spotify:artist:3COVuPWvshbsdm0kdMMTr7

 

¿Con quién te gustaría colaborar, alejado a lo que haz hecho hasta ahora?

Lo veo difícil pero con Kendrick Lamar me encantaría, imagínate.

 

¿Qué canción de Canapé crees que define mejor tu última producción?

No soy de escoger un solo track, me gusta verlo como un todo, siempre recomiendo que escuchen mis discos de principio a fin. Yo así escuchó todo, aunque estoy consciente que estamos en la era de singles, recomiendo escucharlo en su totalidad.

 

¿Qué sigue para Alex en 2017?

Vamos presentar el disco en diciembre en la CDMX en el Bajo Circuito tocaremos el álbum completo.

Vienen fechas para el resto de la república. Tocar es la parte que más me gusta de hacer música esperamos que vengan muchas fechas mas.

 

¿Que proyectos que estés escuchando recomiendas a nuestros lectores?

Bastantes, al menos en español estoy escuchando de Argentina El Mató a Un Policia Motorizado su último disco lo recomiendo ampliamente y de México a David Aguilar el acaba de sacar disco y de hecho colaboró en mi disco en la canciónVen que te quiero ver escribí el tema junto con el.

 

Preguntas rápidas

Mujeres – Me Encantan

Inspiración – Like a Rolling Stone

Guitarra – Nailon

México – Picante

Comentarios cerrados