The Guadaloops previo al Vive Latino 2016

The Guadaloops previo al Vive Latino 2016

En Digger hemos realizado algunas entrevistas previas a Vive Latino, The Guadaloops es uno de los actos que harán su debut en un escenario del Vive Latino en esta edición. No es la primera ocasión que esta banda pisa un escenario grande, formaron parte de la Semana de las Juventudes teniendo como escenario el Zocalo de la Ciudad de México, el año pasado formaron parte del Festival Marvin y han tocado en gran parte de la república. Tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con Fermin respecto a su presentación este fin de semana justo antes de que entrara a ensayar con the guadaloops.

Digger: Acaban de lanzar “Nunca es tarde” ¿Cómo les está yendo con esta canción en vivo?
Fermín: Bastante bien, apenas la hemos tocado unas tres ocasiones pero hemos tenido muy buena respuesta del público.

D: Es su primera ocasión en el Vive Latino, ¿Qué esperan de esta presentación?
F: Más bien esperamos pasarla muy bien, que la gente disfrute nuestro show. Preparamos una presentación compacta pues tenemos solo media hora ya que abrimos el escenario Claro Música pero estamos muy contentos y emocionados por la invitación.

D: ¿Suelen ir como espectadores al Vive Latino?
F: No, es la primera vez que iremos a uno. En lo personal no me voy a perder a Cultura Profética y si me da tiempo, a Porter y a The Prodigy.

D: ¿Escucharemos algo de Alma negra?
F: Sí. Estrenaremos una canción nueva ahí, pero solo una. Creemos que el Vive es un espacio donde la gente quiere oír las canciones que ya identifican. Las que se saben, etc… Curamos el set para que estuviera un poco lleno de las rolas que ya conocen y nomás dos nuevas.

D: ¿Consideran que Guadaloops es un proyecto del DF o de Monterrey?
F: Soy de Nuevo Laredo y el proyecto nació en el DF pero creo que nació de lo urbano. Es en la ciudad en donde ha cuajado.

No se pierdan su participación este Domingo 24 de Abril abriendo el escenario Claro Música, tocarán a las 14:00 hrs y es un acto que no se pueden perder, los dejamos con el video más reciente de la banda y que seguramente sonará ese día.

Comentarios cerrados