Revancha: DJ Shadow, el amo del Break

Revancha: DJ Shadow, el amo del Break

Cuando escuché el Entroducing de Dj Shadow a mediados de los noventa no entendía bien que era: sonaba a hiphop porque tenía breaks pero era instrumental y los breaks que usaba no eran en absoluto conocidos pero inmediatamente se convirtió en uno de mis favoritos. Me había quedado muy claro que Josh Davis era un aficionado al hiphop y a las baterías.

Esperé con ansias su segundo disco, el Preemptive Strike y aunque no superaba al Endtroducing me gustó que incorporaba MCs y sonaba diferente a su primer trabajo. Para ese entonces la gente hablaba de Shadow diciendo que había inventado el ‘downtempo’, que era el precursor del ‘triphop’, incluso llegué a escuchar a alguien decir que su primer disco era un álbum de ‘música electrónica’.

La carrera de Shadow ha estado llena de altos y bajos. Muy alto en Entroducing y no tan alto con The Outsider, lo que no está en duda es que es uno de los más grandes buscadores de discos y de breaks en el juego. Además, ha logrado dominar la técnica en el MPC: su primer disco está hecho exclusivamente usando uno de ellos.

Esta semana les queremos recomendar el disco más vendido en Revancha que es precisamente el Reconstructed | The Best Of DJ Shadow. El álbum doble de éxitos incluye prácticamente todo lo que debes conocer de Shadow: ‘Midnight in a Perfect World’, ‘High Noon’, ‘You Can’t Go Home Again’  y ‘Scale It Back’ entre otras.

Este disco esta disponbile en Colima 110 y en nuestra tienda web de Revancha.

@revancha_df

Reconstructed | The Best Of DJ Shadow
Reconstructed | The Best Of DJ Shadow

Comentarios cerrados