Por primera vez en México: GODFLESH, en Bestia Festival 2016

Por primera vez en México: GODFLESH, en Bestia Festival 2016

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-17-40-59

Godflesh es un dúo de metal industrial proveniente Inglaterra, formada hace 26 años por Justin Broadrick (guitarra, vocalista, y programación) y G. C. Green (bajo) y aunque disuelta en el año 2002, regresaron a tocar en el año 2010. Son considerados como parteaguas en el metal industrial y el post-metal.

Sus primeros dos álbumes, Streetcleaner (1989) y Pure (1991), grabados con baja fidelidad es uno de los discos más valorados de su carrera. Más adelante, con el Lp Selfless (1994) el dúo se enfocó en una producción de mayor nivel. En 1996 lanzaron Songs of Love and Hate, que contó en la batería con Bryan Mantia (Guns N’ Roses, Primus, Praxis). 

11

El álbum siguiente, Us and Them (1999), se ve al grupo experimentando con un sonido más electrónico. En 2001 lanzan uno de los  álbumes más importantes de su carrera, Hymns, que contó con el baterista y nuevo miembro de la banda Ted Parsons (ex integrante de Swans y Prong) y devolvió la banda a sus raíces lentas y pesadas.

Uno de sus aportes más interesantes es que en pleno apogeo británica de grindcore, ellos marcaron distancia e innovaron incorporando programación y agresiva en la parte rítmica (algo poco usado para entonces), “adelantándose al surgimiento del crossover entre el metal y lo industrial”, y dando como resultado un sonido lleno de fuerza e intención, un torbellino sonoro.

Como ya les comentamos en Digger, se estarán presentando en el Lunario del Auditorio Nacional por primera vez en México el sábado 3 de diciembre, junto con SIMULACRUM, trío encabezado por John Medeski, Keny Grohowski y Matt Hollenberg; y para abrir el concierto CLERIC, una de las bandas emergentes más potentes de New York que se desplazan entre los géneros Psychedelic-Ambient-Experimental-Doom-Grind.

Les dejamos 3 canciones para conocer más sobre GODFLESH: