Festival Aural y Bestia Festival traen un cine concierto tributo a Georges Méliès

Festival Aural y Bestia Festival traen un cine concierto tributo a Georges Méliès

Como ya les informamos en Digger, este 2016, Bestial Festival y Festival Aural se han unido para traer un cartel cargado de vanguardias musicales, música experimental, noise, free jazz y una pincelada de metal del 1 al 4 de diciembre en diferentes recintos de la Ciudad de México. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Y justo ese 4 de diciembre, para cerrar con broche de oro, presentarán parte del cine de culto de Georges Méliès (1861-1932), acompañado de un cuarteto que musicalizará en vivo varios trabajos del ilusionista y cineasta francés, incluyendo ‘Viaje a la Luna’ (1902).

El cuarteto está integrado por Lee Ranaldo, músico estadounidense conocido por ser guitarrista, en ocasiones vocalista y cofundador de la banda Sonic Youth y Text of Light. Cuenta con amplia experiencia de música de improvisación con imágenes fílmicas.

John Medeski, músico y compositor estadounidense de jazz, veterano de la escena del jazz de vanguardia, principalmente durante los años 90 en Nueva York, y conocido por ser miembro de Medeski Martin & Wood. Además del baterista Kenny Grohowski, miembro de Secret Chiefs 3 y Simulacrum y colaborador de John Zorn; y el bajista Mike Rivard, colaborador de Morphine y MM&W.

A todos los asistentes les espera una noche de mucha fantasía e ilusionistas del cine y la música contemporánea.

La fecha es el domingo 4 de diciembre en el Auditorio BlackBerry, ubicado en Calle Tlaxcala 160, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México. Los costos de los boletos son: $150, $250, $350, $450 (zona de butacas) y $350 general (zona pista de pie).

Preventa exclusiva sin cargo tickemtaster y con descuento a través de fondeadora (BESTIA Festival).