Previo al Corona Capital 2016: Band of Horses

Previo al Corona Capital 2016: Band of Horses

Band of Horses no yerra a la regla y fiel a la esencia musical de su ciudad de origen (Seattle), nos ofrecen composiciones colmadas de melancolía, nostalgia y añoranza; pero también aluden al amor pero no aquél soso y meloso, más bien al lacerante y desolador. Su música transcurre entre la serenidad y el ímpetu, y su última producción Why Are You Ok es prueba de ello; bajo la dirección de Jason Lytle y el sello discográfico Interscope Records, la banda norteamericana leal a su estilo dual nos entrega melodías cálidas así como voces apáticas y distantes. Su sencillo “Casual Party” alcanzó la cuarta posición en canción alternativa en la lista Billboard.

Liderados por la voz inconfundible de Ben Bidwell y con más de una década de existencia, su primer disco de larga duración fue Everything All the Time en el 2006; bajo el sello representativo de Seattle, Sub Pop. De dicha producción surgió uno de sus sencillos emblemáticos: “The Funeral”; utilizada hasta el cansancio en series como How I Met Your Mother o Criminal Minds, películas como Battleship o comerciales y la revista Pitchfork la cataloga como una de las mejores composiciones de nuestra década. La melodía es simbólica debido a que representa la esencia de Band of Horses: la voz de Bidwell narra con sosiego una formidable sentencia: ¡Estoy listo para el funeral!; ello acompañado de una excelente instrumentación.

https://www.youtube.com/watch?v=UPW8y6woTBI

Un año después lanza su segundo álbum Cease To Begin (2007) bajo la producción de Phil Ek y éste es más sosegado que su antecesor; prueba de ello son sus dos sencillos “No One´s Gonna Love You” y “Is There A Ghost”. No obstante su segundo material de larga duración les permitió participar en festivales de mayor relevancia como GlastonburryT in the Park, y en el Festival Roskilde. Durante su trayectoria sufrieron cambios drásticos, sin embargo, Bidwell señaló que para su tercer disco Infinite Arms (2010) sintió una agrupación estable; a pesar de que él escribió la mayoría de las pistas, en la música se percibe una amalgama sonora.

Infinite Arms significó el punto cumbre de la agrupación con canciones como “Compliments”, “Dilly” y “Laredo”; la bonanza de la banda se reflejo en el crecimiento de su público y hasta recibieron una nominación a los premios Grammy como mejor álbum alternativo. En los últimos años lanzaron su cuarto álbum Mirage Rock (2012) y un espléndido disco en vivo Acoustic at the Ryman (2013); éstos han colocado a Band of Horses (aún más) ya no como una promesa, sino como una realidad tangible. En gira promocionando Why Are You Ok se presentarán en nuestro país el próximo 19 de noviembre en el Festival Corona Capital; su concierto será dual como su trayectoria: entre la pasión y el desamor, la serenidad y la tempestad y quizás, entre lo mítico y lo real.

Realiza tu playlist rumbo Festival Corona Capital en nuestra página e incluye en ella, a la fantástica banda norteamericana Band of Horses.